Los informes de la empresa concesionaria del servicio de alcantarillado en San Fernando revelan que durante 2014 se atendieron 660 avisos recibidos telefónicamente, a los que habría que sumar las distintas incidencias que se fueron generando en el propio Ayuntamiento y que fueron resueltas a lo largo del ejercicio. Principalmente se actuó en la limpieza y el desatasco de la red.
Los informes mensuales remitidos por la empresa concesionaria del servicio de alcantarillado en San Fernando revelan que durante el pasado año 2014 se atendieron un total de 660 avisos recibidos mediante el centro de atención telefónica, a los que habría que sumar las distintas incidencias que se fueron generando en el propio Ayuntamiento y que fueron resueltas a lo largo del ejercicio. Principalmente se actuó en la limpieza y el desatasco de los elementos principales que componen la red de alcantarillado.
De esta forma, en 2014 se limpiaron un total de 10.621 imbornales, 543 acometidas, 4.584 pozos de registro y 83,65 kilómetros de la red de saneamiento. Durante dicho periodo también se vaciaron 1.133 fosas sépticas de la ciudad.
Mención aparte merecen las actuaciones en las estaciones de bombeo: se limpiaron 346 rejillas de estas estaciones, se completaron 969 revisiones de las mismas y se atendieron un total de 51 incidencias relacionadas con éstas.
Asimismo, el pasado año también se realizaron 777 revisiones en los aliviaderos, se utilizaron 3.428 metros cúbicos de agua para la limpieza de la red, se crearon 15 acometidas nuevas en distintas zonas y se generaron 270,94 toneladas de residuos derivados del alcantarillado.
El concejal de Sostenibilidad Ambiental, Francisco Romero, que ha ofrecido estos datos, considera en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “es innegable que en los últimos años se ha realizado un gran esfuerzo para mejorar el alcantarillado de la ciudad y que los problemas que hacían que se inundaran ciertas zonas en caso de fuertes lluvias han sido resueltos en su mayor parte”. Pero “lejos de conformarnos seguimos trabajando para crecer y mejorar, porque sabemos que siempre habrá margen de mejora para La Isla y que entre todos podemos hacer de San Fernando una ciudad más sostenible”, ha sentenciado.
(puedes comentar esta información más abajo)