El Ayuntamiento de San Fernando ha invertido en los últimos meses cerca de 46.000 euros en la renovación de varias de las pistas de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur; actuación que se enmarca en la “apuesta” por “modernizar, mejorar la calidad y dotar de una unidad estética con la nueva identidad corporativa” a las instalaciones deportivas municipales.
Estos últimos trabajos han consistido fundamentalmente en la instalación de las pistas de tenis y baloncesto número 8 y 10 de nuevo pavimento (el actual se encontraba deteriorado) y de iluminación tipo led, tal como ya se había acometido en la pista de tenis número 14 y en las de squash. Esta nueva actuación ha incluido también la colocación de una puerta de acceso a las pistas, así como la realización de trabajos de pintura y rotulación. Las remozadas pistas ya estarán operativas esta semana.
Durante el pasado año 2020, el Consistorio isleño asegura que destinó más de 1,2 millones de euros al mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas tanto en las grandes instalaciones de Bahía Sur y del pabellón deportivo del parque Almirante Laulhé, así como en las pistas de barrio. La inversión presupuestada para 2021 en obras de mejora alcanza los 800.000 euros.
La alcaldesa, Patricia Cavada, junto al concejal de Instalaciones Deportivas, Antonio Rojas, ha supervisado las últimas mejoras, y ha señalado que el Ayuntamiento persigue también en cada una de las acciones que desarrolla “alcanzar la sostenibilidad y el ahorro energético y económico que supone las luminarias tipo led”.
Además, la primera edil socialista entiende que la Ciudad Deportiva de Bahía Sur “es uno de los grandes reclamos de San Fernando, por la calidad de los servicios que ofrece a las personas que acuden a practicar deporte”. Más de 300.000 usuarios reservan al año pistas en estas instalaciones municipales en pleno centro comercial.
“Por este motivo, desde el Gobierno local seguimos realizando un esfuerzo económico importante para ofrecer unas instalaciones de calidad, que a su vez sean también competitivas, ya que con ello conseguimos atraer importante competiciones deportivas que contribuyen a dinamizar la actividad económica del municipio”, remarca la alcaldesa en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
SE RENOVARÁ LA SALA DE CALDERAS
Sin dejar estas instalaciones deportivas, el Ayuntamiento anunciaba semanas atrás que va a invertir cerca de 150.000 euros en las obras de transformación de la sala de calderas (“a punto de licitarse”), y así sustituir el antiguo sistema basado en el uso del gasóleo por uno con gas natural “que garantice una mayor eficiencia energética y bajo criterios medioambientales”.
Esta nueva sala de calderas va a dotar de suministro a tres instalaciones en Bahía Sur: el estadio de atletismo y fútbol, la piscina y el pabellón cubierto. El actual que da servicio a estos espacios es el original, montado en 1992, funciona con gasóleo C y, debido a su antigüedad, “necesita de una adecuación y modernización, ya que tiene un alto consumo de combustible por falta de rendimiento óptimo”.
Su sustitución, por tanto, “va a mejorar este recinto deportivo y supone también un avance en lo que respecta al ahorro económico, la eficiencia energética y medioambiental”.