Redexis ha firmado un convenio con el Ayuntamiento para suministrar gas canalizado a dos de las principales instalaciones deportivas municipales, ejecutando la red de distribución y las acometidas necesarias para garantizar el suministro, invirtiendo cerca de 40.000 euros. Se podrá sustituir el combustible que utilizan dichas instalaciones por otro más limpio y menos contaminante.
La compañía de infraestructuras energéticas Redexis se ha comprometido con el Ayuntamiento de San Fernando a llevar el suministro de gas canalizado a dos instalaciones municipales, la Ciudad Deportiva de Bahía Sur y el complejo Manuel Gómez Castro.
A través del convenio suscrito con el Ayuntamiento Redexis se encargará de la conservación, mantenimiento y ejecución de las redes, lo que supondrá una inversión de cerca de 40.000 euros “que no conllevará coste alguno para las arcas municipales”. El proyecto va a consistir en la extensión de 382 metros de la actual red de gas del municipio hacia estas dos instalaciones deportivas para iniciar el consumo de gas estimado en 1GWh/año (ese consumo, como es obvio, sí lo pagará el Consistorio).
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se subraya que con esta actuación se va ofrecer “un servicio más sostenible a los ciudadanos”, suponiendo además “un importante ahorro económico para el Ayuntamiento al sustituir el gasóleo por el gas natural”. Además, las infraestructuras estarán preparadas para gas de origen renovable (biometano), y, en cuanto entre en funcionamiento el sistema de garantías de origen, la administración local podrá usar en sus instalaciones un porcentaje de gas renovable a través de las mismas.
Igualmente, se enmarca estas obras en la estrategia municipal de mejorar las instalaciones deportivas municipales al tiempo que se apuesta por la sostenibilidad y por políticas verdes, sustituyendo el combustible que utilizan dos de los complejos deportivos con más usuarios y clubes de la ciudad por otro más limpio y menos contaminante.
La alcaldesa Patricia Cavada ha recibido al consejero delegado de Redexis, Fidel López Soria, para la firma del correspondiente acuerdo.
En este encuentro se ha recordado que en lo que va de 2022, se han ejecutado en La Isla más de 2 kilómetros de red para conectar el polígono de Tiro Janer (donde se proyecta otro complejo comercial), los bares de la plaza del Rey y para dar suministro a casi 600 viviendas.