La empresa Jemat se ha adjudicado por cerca de 270.000 euros la obra de reurbanización de la calle Isaac Peral, en San Fernando. Una vez que se firme el contrato, el plazo de ejecución es de cuatro meses.
Esta actuación se realizará en el tramo comprendido entre la calle Arenal y la calle Calderón de la Barca, y permitirá renovar las actuales redes de alcantarillado, agua potable y servicios de alumbrado público y telecomunicaciones, además de la colocación de pavimento nuevo de adoquines de granito de acuerdo con la normativa vigente de accesibilidad.
La reforma del primer tramo de Isaac Peral ya se incluyó en la obra complementaria a la rehabilitación del Ayuntamiento ya culminadas. En estas circunstancias, se ha decidido adecentar el tramo restante y, de esta forma, mejorar por completo las condiciones de una vía que presenta en la actualidad importantes deficiencias y que ha sido de las más afectadas por el tránsito de camiones y vehículos de gran tonelaje con motivo de las obras de reforma del Consistorio.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la alcaldesa, Patricia Cavada, repite que esta obra “es necesaria para reparar la red de alcantarillado existente que está deteriorada, con posibles riesgos de hundimientos en calzada”. Al mismo tiempo, se prevé mejorar la accesibilidad para beneficio de todos los peatones, sobre todo las personas con movilidad reducida. La obra también incluye la instalación de nueva señalización vertical y horizontal y la plantación de árboles tipo naranjos en ambas aceras.
Interpreta la primera edil socialista que esta reurbanización “también va a suponer seguir avanzando en la mejora de la calidad urbana y el atractivo de la ciudad como herramienta para la dinamización económica, especialmente del centro donde hay un mayor número de negocios de comercio y hostelería”.