El Ayuntamiento de San Fernando sigue dándole forma a la celebración de la Feria del Carmen y la Sal, que en su regreso tras dos años en blanco por la pandemia se ubicará este julio de 2022 (del martes 12 al domingo 17) de forma excepcional en el Parque Almirante Lauhlé, ya que en su emplazamiento habitual desde hace años, La Magdalena, han comenzado hace unos días con meses de demora las obras que convertirá este erial en un “gran parque metropolitano”.
De este modo, ya se sabe que hasta 16 casetas de la treintena que se trata de encajar en el parque ‘de los patos’ entre árboles y alrededores serán explotadas por entidades sin ánimo de lucro, a las que se les ha dado prioridad (once son hermandades, y también hay asociaciones, entidades deportivas y carnavalescas).
Una vez comunicada esa primera adjudicación, el Consistorio isleño ha pasado a la evaluación y adjudicación de las demás solicitudes presentadas (para 11 casetas restantes), que corresponden ya a empresas y particulares, priorizando factores como la antigüedad en la feria isleña y los metros cuadrados de la caseta montada en 2019. Si aún quedaran casetas libres, el plazo de solicitud se mantiene abierto hasta el 24 de junio (y ya las peticiones se evaluarán por orden estricto de entrada en el Registro).
El Ayuntamiento ha aprobado además en pleno diferentes medidas para que el montaje de la excepcional Feria 2022 vea reducidos sus costes de instalación tanto en el caso de las casetas como en el de las atracciones (que irán en una explanada junto al centro comercial Bahía Sur). Así, se calcula que el coste de montar una caseta “se ha reducido en más de un 80% por metro cuadrado”.
LA CASETA MUNICIPAL SERÁ “JUVENIL” TRAS LA MEDIANOCHE
Por otro lado, según se detalla en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el Ayuntamiento ha sacado a licitación estos días el pliego para la gestión de la caseta municipal, que se llamará ‘El Auditorio’, y que se ubicará en el espacio del anfiteatro del parque. Se licita desde 1.000 euros (más IVA), mientras que se calcula que el empresario interesado podrá generar unos ingresos de más de 67.200 euros (asumiendo unos gastos de 38.500 euros).
Estas instalaciones se conciben para albergar una doble propuesta, ya que durante el día y las primeras horas de la noche acogerá “un ambiente más familiar y tradicional”, con servicio de restauración, actuaciones de academias y grupos flamencos y diferentes eventos y actos institucionales; y a partir de las 00.30 horas de la noche se transformará en un espacio de ocio para el público más joven, “con ambientación, música y actuaciones en directo conocidas y de todo tipo acorde a sus gustos”.
De esta forma, la Feria del Carmen y la Sal 2022 “contará con un lugar con un amplísimo aforo en el que los jóvenes dispondrán de su espacio propio con un amplio aforo, pensado especialmente para ellos, y gestionado por empresas con experiencia en el ocio juvenil”. Según el equipo de Gobierno de PSOE y Cs, la juventud es “uno de los colectivos que con más ganas esperan la llegada de la feria”; una feria, la isleña, que como todos reconocen acumula años de decadencia, y que el bipartito actual sueña con revitalizar.
La entrada a esta caseta municipal, como es lógico. será libre, y está previsto que la música y las actuaciones que albergue no afecten al resto de casetas del parque “que contarán con música unificada”.