La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Fernando está detrás de nuevo ciclo de conciertos locales que, bajo el lema ‘Comparte tu música con nosotros’, se desarrollará durante todas las noches de los sábados de mayo y junio en la Casa de la Juventud. Los grupos y solistas interesados pueden ya inscribirse, y podrán beneficiarse durante unas horas de los locales de ensayo de Islamúsica.
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Fernando está detrás de nuevo ciclo de conciertos locales que, bajo el lema ‘Comparte tu música con nosotros’, se desarrollará durante todas las noches de los sábados de los meses de mayo y junio en la Casa de la Juventud.
De momento se abre el plazo de inscripción de los grupos interesados, que podrán formalizarla en la Casa de la Juventud de lunes a viernes de 9 a 13.30 horas y los lunes, miércoles y viernes también de 17 a 20 horas. Podrán participar grupos que estén formados preferentemente por jóvenes de entre 14 y 30 años de edad, así como solistas.
El número máximo será de 18 bandas o solistas, ya que los conciertos tendrán lugar los sábados de mayo y junio con dos actuaciones cada noche, en horario de 21 a 23.30 horas horas. Tanto la inscripción como la asistencia a los conciertos por parte del público serán totalmente gratuita, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
En la presentación del ciclo en los estudios Islamúsica de San Fernando, la alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de la concejala de Juventud, Mar Suárez, ha subrayado que la iniciativa tiene dos vertientes: por un lado, la programación de conciertos “como apuesta por el ocio y la cultura musical”; y por otro, nace como respuesta a la demanda de los grupos y solistas locales, “que reclaman un espacio para poder actuar en San Fernando”, así como disponer de instalaciones en las que puedan ensayar tanto por la carencia de espacios como por los costes económicos que ello pueda suponer.
Gracias al acuerdo alcanzado con Islamúsica, los grupos que se inscriban en el ciclo recibirán un bono de diez horas para utilizar los locales de ensayo de esta empresa que regenta Fernando Ramos, productor musical y en cuyas instalaciones se han grabado discos y mantiene una intensa actividad relacionada con la enseñanza musical. Se trata además del único estudio con varias salas de ensayos y equipos de estas características existente en La Isla.
A decir de la primera edil socialista, este ciclo crea un espacio en el que los jóvenes interesados por la cultura musical “pueden expresarse y conocer el trabajo que realizan los demás. Creemos que es necesario reforzar y apoyar las iniciativa musicales más allá de la celebración de un certamen anual, generando procesos que tengan un mayor recorrido y por lo tanto un mayor y continuado impacto en el desarrollo de la cultura y el ocio juvenil en San Fernando”. Finalmente, ha dejado caer que esta primera experiencia tendrá “muy posiblemente” continuidad en el mes de septiembre con otra convocatoria de la misma naturaleza.
Por su parte, el gerente de Islamúsica, Fernando Ramos, ha agradecido “la sensibilidad con los jóvenes y con la música demostrada desde el Ayuntamiento”. Explicó que, a lo largo de los diez años que lleva ejerciendo su labor con esta empresa, “la crisis ha afectado también a quienes han querido trabajar en la música, y necesitan iniciativas como esta para salir adelante y hacer lo que les gusta”.
(puedes comentar esta información más abajo)