El Ayuntamiento de San Fernando y Cruz Roja Española están estudiando la posibilidad de la cesión de espacios de las instalaciones de la Casa Colorá (que ha dejado de ser una de las sedes de la escuela de adultos, ahora concentrada en los antiguos juzgados de San José) a esta entidad asistencial para apoyar y reforzar la importante labor que realiza la organización en la localidad, especialmente significativa en las actuales circunstancias de la pandemia del Covid-19.
Curiosamente, el PP instaba esta misma semana al Consistorio que ceda a colectivos de ayuda mutua estas instalaciones municipales ahora vacías de la calle Méndez Núñez, y las de San Bruno (el otro local que albergaba las clases de mayores).
Ahora, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se informa de que la alcaldesa Patricia Cavada, y su concejala de Políticas Sociales, Virginia Barrera, han visitado junto a responsables provinciales de Cruz Roja las instalaciones de la conocida como Casa Colorá para analizar la viabilidad de este traspaso.
La posible cesión de espacios de este inmueble, se defiende, forma parte de la “estrecha y fructífera” colaboración del Ayuntamiento con esta entidad asistencial “que tiene 120 años de actividad continuada en diferentes ámbitos, y que cuenta actualmente con 3.451 usuarios directos en la ciudad, una cifra que ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos por causa de la crisis del Covid-19”. Del mismo modo, Cruz Roja cuenta con 1.585 socios en La Isla y un total de 284 voluntarios.
Las actuales instalaciones de Cruz Roja en la ciudad “resultan insuficientes” para atender a este volumen de personas a través de los diversos proyectos que la entidad desarrolla. Además, “eso también limita la posibilidad de ofrecer nuevas respuestas a la población, de poner en marcha nuevas acciones en la localidad”.
Por este motivo, el Gobierno local de PSOE y Cs baraja la cesión de estas dependencias municipales que “no solo puede mejorar la prestación que realiza la entidad, sino que también les permitirá trabajar el desarrollo y la participación comunitaria en la zona, con un nuevo espacio de atención”.