El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado la primera de las cuatro actuaciones que tiene previsto acometer en los próximos meses en diferentes vías para “aumentar la seguridad vial y la accesibilidad e incrementar la calidad urbana, la imagen paisajística y las infraestructuras”. En concreto se proyecta invertir alrededor de 500.000 euros en mejoras en la carretera de la Batería de La Ardila, la calle Escritor Montero Galvache (puente de La Casería), la avenida San Juan Bosco y la Ronda del Estero.
La primera actuación en marcha se centra en la carretera de la Batería de la Ardila. Los trabajos, adjudicados a la empresa Tomás Martín por 66.800 euros, y que se alargarán durante tres meses a lo largo de una superficie de unos 24.608 metros cuadrados, incluyen la retirada de las jardineras existentes, la colocación de nuevos bordillos y de césped artificial, la plantación de arbustos, así como la instalación de sistemas de riego por goteo con conexión a la red.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, enmarca estos cuatro proyectos en la actuación general que se está realizando “para la transformación urbana de los espacios públicos” con obras de distinta envergadura. “Igual que vamos a llevar a cabo actuaciones como las del Parque de la Magdalena o la plaza del Rey, vamos a realizar trabajos que nos permitan mejorar estas importantes vías para la movilidad en la ciudad”, afirma.
“Es el caso de la Batería de la Ardila, que comunica la entrada de La Isla con Camposoto y la playa; o vías como San Juan Bosco y Ronda del Estero, que recorren todo el borde este de la localidad; o la calle Escritor Montero Galveche, que une una arteria como Pery Junquera con varias barriadas como el Pino, el Cruce y Casería, además de con el parque empresarial de Fadricas y Bahía Sur”, ha concretado esta edil del PSOE.
Estas cuatro actuaciones previstas a lo largo de estos meses “van a reforzar la seguridad vial y la accesibilidad, incrementando la visibilidad y la convivencia entre personas y vehículos, evitando el cruce de las vías rodadas por zonas no habilitadas, ampliando acerados y elevando pasos de peatones”.
También promueven lo que se llama “una mejora de la imagen paisajística” de estos espacios públicos. Así, con la implantación de nuevos bordillos, setos naturales y césped artificial “se ofrecerá una mejor imagen de estas arterias y una mayor calidez, una tarjeta de visita más atractiva para los que visitan la ciudad y para los propios isleños”.
Del mismo modo, se llevará a cabo la instalación de infraestructuras para dar un mejor servicio, como es el caso del cableado para telecomunicaciones en San Juan Bosco y Ronda del Estero, y la renovación de las líneas eléctricas de suministro en acciones coordinadas con Endesa en el puente de La Casería.