El Ayuntamiento de San Fernando ha clausurado una nueva edición de la campaña de concienciación medioambiental ‘Islaverde. Club: ¡Yo no ensucio!’. Esta iniciativa anual se ha desarrollado entre febrero y mayo y ha recorrido 16 centros escolares, sumando la participación de casi 2.600 escolares de Infantil y de Primaria.
El Ayuntamiento de San Fernando ha clausurado una nueva edición de la campaña de concienciación medioambiental ‘Islaverde. Club: ¡Yo no ensucio!’. Esta iniciativa anual se ha desarrollado entre los meses de febrero y mayo y ha recorrido un total de 16 centros escolares de la ciudad, sumando la participación de casi 2.600 escolares de edades comprendidas entre los tres y los 12 años, del segundo ciclo de Infantil y de Primaria.
Estos pequeños han participado en talleres y actividades que les han permitido aprender “de forma amena y divertida”, entre otras cosas, la importancia de separar los residuos correctamente en los distintos tipos de contenedores para su reciclaje y de utilizar las papeleras para que la ciudad luzca lo más limpia posible.
Todas las actividades propuestas están adaptadas a la edad de los alumnos. Entre ellas se incluyen charlas, juegos, talleres de manualidades y un concurso de dibujo. A los centros participantes también se les ofrece la posibilidad de que los alumnos de mayor edad puedan realizar una visita al Punto Limpio, visitas que en este curso han sumado la participación de más de 600 escolares, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Los colegios participantes en esta iniciativa del área de Desarrollo Sostenible ha sido: CEIP Almirante Laulhé, CEIP Arquitecto Leoz, CEIP Casería de Ossio, CEIP Cecilio Pujazón, Colegio Compañía de María, CEIP Juan Sebastián Elcano, CEIP La Ardila, Colegio Liceo Sagrado Corazón, Colegio Miramar, CEIP Raimundo Rivero, CEIP Reina de la Paz, CEIP San Ignacio, CEIP Servando Camúñez, CEIP Vicente Tofiño, Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen y Upace.
El concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha visitado el colegio Almirante Laulhé en la clausura de la campaña, y ha subrayado que esta “sigue fiel a su tradición de fomentar entre los más pequeños la adopción de sencillos hábitos que pueden llevar a cabo en sus hogares, en sus colegios y en las calles de su ciudad y que contribuyen de forma muy importante a cuidar el medio ambiente y mejorar el paisaje urbano”. “El futuro de San Fernando pasa por la sostenibilidad y depende de estos escolares que La Isla del mañana sea cada vez más limpia y verde”, entiende este edil del extinto PA.
(puedes comentar esta información más abajo)