Las obras de remodelación de la calle San Nicolás, en San Fernando, han finalizado antes de la Semana Santa cumpliéndose con uno de los principales objetivos a la hora de acometer unos trabajos que comenzaban a finales de octubre: la eliminación de las barreras arquitectónicas, adecuándose la céntrica vía como plataforma única sin bordillos. Se han invertido más de 120.000 euros.
Las obras de remodelación de la calle San Nicolás, en San Fernando, han finalizado en estos días previos a la Semana Santa cumpliéndose con uno de los principales objetivos a la hora de acometer los trabajos que han tenido una duración de más de cuatro meses: la eliminación de las barreras arquitectónicas, adecuándose la vía como plataforma única sin bordillos.
Estos trabajos, proyectados por el anterior Gobierno local PP-PA, comenzaron a finales de octubre, aunque estuvieron detenidos durante las navidades para evitar molestias. Esta actuación –junto la reurbanización en la calle San Diego de Alcalá, ya finalizada- se adjudicaron el pasado mes de marzo, antes de las elecciones municipales.
La empresa Yatécnicas se adjudicó por unos 120.000 euros la actuación en San Nicolás, que ha consistido en: la ejecución de la calle al mismo nivel, nuevo acerado, acometida de alcantarillado nuevo, conexiones pluviales de viviendas a la red para evitar inundaciones y canalizaciones nuevas de alumbrado, entre otras intervenciones.
La concejala de Planificación y Gestión Urbana, Claudia Márquez, y el concejal de Infraestructuras, Antonio Rojas, acompañados de técnicos municipales, supervisaban recientemente la obra a pie de calle, y avanzaban que el Consistorio mejorará la señalización a partir de ahora con el objetivo de limitar la velocidad de los vehículos, tal y como han venido reclamando los vecinos de la zona, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
RAMPA EN LA CALLE MATRONA ANA MARISCAL
Por otro lado, también se ha finalizado la rampa de la calle Matrona Ana Mariscal hacia Avenida Cornelio Balbo, en la barriada de La Ardila.
Esta obra ha sido ejecutada por D.Inge-Obras y el objetivo ha sido suprimir las barreras arquitectónicas en una zona además en la que, a escasos metros, se encuentra el Centro de Unión de Parálisis Cerebral (Upace). Los escalones y desniveles han sido suprimidos por una rampa de acerado con señalización nueva de un total de 14 metros de longitud suavizando además la pendiente.
(puedes comentar esta información más abajo)