El Ayuntamiento de San Fernando ejecutará en breve la remodelación de la calle San Nicolás, tras haberse adjudicado provisionalmente las obras a la empresa Yatécnicas por más de 120.000 euros. Esta actuación persigue la transformación de esta calle del centro, muy deteriorada, en plataforma única para lo que será necesaria la eliminación de una de las aceras, del adoquinado y del bordillo de la otra acera.
El Ayuntamiento de San Fernando ejecutará en breve la remodelación de la calle San Nicolás, tras haberse adjudicado provisionalmente las obras a la empresa Yatécnicas por más de 120.000 euros.
Esta actuación persigue la transformación de esta calle del casco histórico en plataforma única para lo que será necesaria la eliminación de una de las aceras, del adoquinado y del bordillo de la otra acera. El plazo de ejecución es de aproximadamente cuatro meses.
La obra viene motivada por el estado de deterioro que presenta esta calle, según señalan desde el Ayuntamiento en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. Una de las aceras se encuentra en muy mal estado y los adoquines presentan deformaciones en el pavimento debido a las diversas reposiciones que se han llevado a cabo en los últimos años. Del mismo modo, se encuadra también dentro del llamado Plan de Especial de Actuación para la Accesibilidad en San Fernando, que se viene desarrollando para favorecer la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. Precisamente, se ejecutará también en breve la remodelación de San Diego, que también quedará sin aceras.
Los trabajos que se llevarán a cabo en San Nicolás son los siguientes: demolición y excavación de la calzada, nueva red de acometida eléctrica de alumbrado de una de las márgenes de la calle, colocación de imbornales con arreglo al nuevo diseño; red de riego automático por goteo para la nueva arbolada de alineación y colocación de pavimento de granito en calzada utilizando los adoquines que lleva la calle y solería de terrazo de 36 tacos, botones. También se colocarán las nuevas señales de orientación para personas con movilidad reducida. El proyecto contempla también la plantación de 69 unidades de ligustres variegata.