El Ayuntamiento de San Fernando ha presentado el proyecto de remodelación de la calle San Diego de Alcalá, una de las principales arterías transversales del tráfico del centro, que se reurbanizará y hará mucho más accesible al aplicársele un diseño de plataforma única. Se invertirán hasta 278.000 euros. Más adelante se prevé actuar también en San Nicolás.
El Ayuntamiento de San Fernando ha presentado el proyecto de remodelación de la calle San Diego de Alcalá, una de las principales arterías transversales del tráfico del centro, que se reurbanizará y hará mucho más accesible al aplicársele un diseño de plataforma única, en el que calzada y acerado quedan al mismo nivel y se eliminan alturas y bordillos.
El plazo de ejecución de esta obra –que aún hay que licitar y adjudicar- es de cuatro meses desde su comienzo y está presupuestada en hasta 278.000 euros. Más adelante se ejecutará una segunda fase, la cual afecta a otra importante vía transversal, que es la calle San Nicolás, y que se realizará una vez terminada San Diego de Alcalá.
En concreto, según se ha detallado a DIARIO Bahía de Cádiz, las actuaciones contempladas son: la demolición y excavación de la calzada y su acerado; la instalación de nueva red de alcantarillado; instalación de nueva red de acometida eléctrica de alumbrado; la colocación de dos tubos de reserva de 160 mm de diámetro; colocación de imbornales con arreglo al nuevo diseño; la instalación de riego automático por goteo en la nueva arboleda de alineación; una pavimento de granito en la calzada de los mismos adoquines reciclados y solería de terrazo de 36 tacos, botones, adoquines y adoquín blanco artificial, y señalización de orientación de discapacitados sobre losa de granito artificial pintado; y nueva arboleda (aligustres vairegata y bahuina púrpura alternadas).