El tramo central de la calle Real de San Fernando, desde la plaza de la Iglesia hasta la Alameda Moreno de Guerra, acogerá el miércoles 6 de septiembre una nueva edición de ‘La Isla Encantada’, iniciativa de la concejalía de Juventud que contempla actividades enfocadas a los más pequeños de la casa.
Serán cuatro horas “de diversión” -en el tramo horario comprendido entre las 19.00 y las 23.00 horas- con actividades de distinta índole como talleres, el Show de Baby radio, juegos de habilidad o hinchables que se dispondrán, concretamente, en la Alameda, la plaza del Rey, la plaza de la Iglesia y el centro de Congresos, y también en el camino entre estos espacios.
El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, en la presentación de esta propuesta ha destacado el “gran éxito” cosechado el pasado año con esta misma iniciativa municipal, “logrando reunir a miles de niños con sus familias en los grandes espacios de ocio que se habilitaron con La Isla Encantada”. Igualmente, ha resaltado el movimiento que se registró en la hostelería y el comercio de la zona, “al apostar este Gobierno por organizar actos en la calle Real y sus inmediaciones con el fin de contribuir a la dinamización económica y la generación de empleo”.
Ha sido la edil de Juventud, Carmen Toledo, la encargada de detallar las numerosas actividades programadas para el evento “configurado como un paseo de diversión”. Así, la plaza de la Alameda Moreno de Guerra estará dedicada a las atracciones hinchables, siete en total, “con los personajes favoritos de los más pequeños de cada casa”, como Bob Esponja. En esta zona de hinchables habrá dos en los que tendrán preferencia pequeños con movilidad reducida. Serán también más bajos para facilitar el acceso y el suelo será plano para que puedan tumbarse cómodamente y ser balanceados, “disfrutando así también de las sensaciones al igual que los demás”.
En la plaza del Rey, habrá un taller de cocina Food-Truck donde los asistentes podrán realizar recetas instruidos por varios monitores. Además, habrá una tarima photocall en la que todos los que pasen por allí podrán sacarse fotografías con sus personajes favoritos. Ambas actividades también están adaptadas a niños “con necesidades especiales”.
En el centro de Congresos, por otro lado, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, se dispondrá una “espectacular” carpa de juegos de habilidad para el disfrute de toda la familia; mientras en la plaza de la Iglesia tendrá lugar el show de Baby radio, Guiñol y Cuenta Cuentos. Además, se contará con la actuación de Conecta Kids, el grupo que realiza la banda sonora de Clan TV. En la zona del escenario se delimitará también una zona reservada para niños con movilidad reducida y acompañante.
Finalmente, entre plazas y escenarios, habrá un taller de pompas gigantes (donde habrá unos sopladores para que los niños y niñas con necesidades especiales puedan hacer pompas sin necesidad de grandes esfuerzo), así como otro taller de globos y pintacaras y un tercer stand que será una caseta de juegos.