La calle Héroes del Baleares, en San Fernando, afronta desde esta semana su completa reurbanización; obra costeada con fondos de la Diputación con la que se busca solucionar los problemas del alcantarillado de la vía y mejorar la accesibilidad y la movilidad.
Los trabajos se extenderán unos cinco meses y medios y suponen más de 555.000 euros, dinero que el Ayuntamiento saca del último plan Invierte.
La intervención en esta vía que desemboca en la calle Real, frente a la Alameda, es una actuación “de envergadura” que van a desarrollar de forma conjunta las concejalías de Desarrollo Sostenible y Desarrollo Urbano, en coordinación con la de Movilidad y Transporte, y que busca por un lado dar solución a los importantes problemas que presenta el alcantarillado, que tiene serios riesgos de hundimiento por su antigüedad.
Al tiempo que se mejorará la accesibilidad, con acerados más amplios, eliminando barreras con plataforma única y apostando por una movilidad “más amable”. Se renovará todo el pavimento y se instalarán nueva señalización y mobiliario urbano, al igual que arbolado y elementos de jardinería y vegetales, que en la zona más cercana a calle Real incluirá unos parterres para embellecer aún más el entorno. Y además, se contempla el soterramiento de los contenedores de la calle.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, desde el Gobierno local se repite lo habitual, que esta “remodelación integral” se ejecuta para “mejorar la vida de los vecinos” y “el atractivo de la calle para fomentar la dinamización económica”. A colación, el concejal de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, hace hincapié en la “apuesta firme” del actual bipartito de PSOE y Cs por realizar obras de mejora de la calidad urbana y el alcantarillado, “frente al olvido de anteriores etapas”.