El Ayuntamiento de San Fernando ha dado por acabadas las obras de reposición de la pavimentación de la calle Doctor Celestino Rey, unos trabajos demandados por los vecinos, y que “han servido para mejorar la calidad urbana haciendo la zona más accesible y habitable”.
Son palabras de la alcaldesa, Patricia Cavada, que junto a sus concejales de Desarrollo Urbano y de Mantenimiento Urbano, Claudia Márquez y Javier Navarro, respectivamente, se ha paseado por el tramo peatonal reurbanizado acompañada de representantes vecinales.
La actuación desarrollada, iniciada a principios de octubre y en los que se han invertido poco más de 22.000 euros, ha permitido sustituir la solería de un tramo de acerado de una superficie aproximada de 312 metros cuadrados justo en los accesos hacia la calle Escritor Luis Berenguer y avenida Constitución.
De hecho, el acerado de esta calle, situada en una plaza peatonal, recibió una mejora de pavimentación previa que ahora se culmina con esta intervención. De esta forma, este tramo de pavimento que se acaba de sustituir, de hormigón prefabricado en mal estado y baldosas hidráulicas, enlaza con la intervención anterior. Al mismo tiempo, se han corregido algunas pendientes pronunciadas en un portal de viviendas cercano.
“Esta plaza es una zona estratégica en la que viven muchos vecinos, un lugar público que invita a la convivencia, y que tiene que tener toda la atención del Gobierno municipal”, ha subrayado la primera edil socialista; insistiendo en que la obra “era necesaria” para “mejorar la accesibilidad y la calidad urbana de la zona”, haciendo de este espacio “un lugar más cómodo y habitable para todos y todas, no solo para las personas de movilidad reducida”.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se añade que las actuaciones en la zona no han concluido: “del mismo modo que se ejecutaron ya trabajos de mejora de la iluminación, que han dado además seguridad, y ahora esta renovación de la solería, en breve vamos a mejorar con el proyecto de actuación en los pasos de cebra del entorno”, ha apuntado Cavada.