El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado las obras para el proyecto de prolongación de la calle Carmen hasta la Ronda del Estero, actualmente sin conectar, a la empresa Tomás Martín por unos 76.000 euros.
En la actualidad la calle Carmen en su confluencia con la Ronda del Estero se encuentra sin conexión, existiendo una zona terriza llena de vegetación, la cual es necesario ir manteniendo anualmente para evitar peligros de incendios y proliferación de insectos en verano y acumulación de residuos de todo tipo.
Las obras consistirán en la prolongación de ambos márgenes del acerado existente de la calle hasta su confluencia con la Ronda del Estero manteniendo la misma anchura; además de ejecutarse un aparcamiento de hormigón e instalarse alcantarillado, tanto fecales como pluviales, telecomunicaciones, electricidad, alumbrado y abastecimiento de agua potable. La actuación se completará con la correspondiente señalización vertical y horizontal.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, esta actuación que cuenta con un plazo estimado de ejecución de dos meses a contar desde la firma del acta de comprobación del replanteo, cumple también con las normas para la accesibilidad, suprimiéndose así barreras arquitectónicas.
La concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, considera que estos trabajos “vendrán a facilitar el acceso a la Casa Natal de Camarón”, situada en el número 25 de la calle Carmen coincidiendo además con la conmemoración del 25 aniversario de su fallecimiento “potenciando así nuestros equipamientos y servicios y, por tanto, favoreciendo la visibilidad turística”.
“Además -abunda Márquez- la apertura de la calle Carmen hacia Ronda del Estero significa también una apuesta por la movilidad porque se conectará directamente con una de las principales vías de comunicación de la ciudad”.
Asimismo, mejorará la visibilidad y definición de una parcela residencial anexa, donde ya existe un bloque en la zona en desarrollo, “buscando consolidar esa zona de viviendas que posibilite el acceso a la vivienda a familias, jóvenes y todos aquellos que quieran desarrollar su proyecto de vida en nuestra ciudad, sintiéndose atraídos por las actuaciones y la apuesta que este Gobierno tiene en marcha en la zona Este para conectar el espacio urbano con el Parque Natural mediante la recuperación de la franja que va desde el Parque de la Historia y el Mar hasta la playa de Camposoto”, incide esta socialista. Todo ello, pendiente de los fondos europeos contemplados en la EDUSI a desarrollar en los próximos años.