Las previsiones de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, pasan por desarrollar los prometidos trabajos de regeneración de la playa de Camposoto, en San Fernando, que como otras del litoral gaditano se ha visto muy afectada por pasados temporales, entre los próximos días 4 y 13 de julio.
Dichas fechas forman parte de un cronograma de actuaciones de este organismo estatal que el Jefe de la Demarcación de Costas en Cádiz, Patricio Poullet, ha dado a conocer este miércoles al Ayuntamiento.
En concreto, cada día se espera aportar arena en unos 200 metros de playa, hasta completar un total de dos kilómetros. El tramo que sea objeto de regeneración será acotado y cerrado al público.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Poullet ha supervisado el estado de Camposoto y de las actuaciones ya en marcha en una visita junto a técnicos y los concejales de Desarrollo Sostenible y de Playa, Fran Romero y Maite Lebrero, respectivamente. Así, la mayoría de las pasarelas de acceso ya han sido reparadas.
LAS OBRAS DEL NUEVO PASEO MARÍTIMO, ‘APARCADAS’
Por otro lado, Romero ha adelantado que este jueves día 31 de mayo se retirará el vallado dispuesto en torno a las obras que Ayuntamiento y Junta ejecutan desde hace unas semanas para mejorar los accesos de la playa y dotarla de una pasarela peatonal y un carril bici (recurriendo a fondos europeos de la ITI). Estos trabajos, que se extenderán hasta semanas antes del verano de 2019, se interrumpirán hasta el próximo mes de septiembre “para evitar las molestias que éstas pudieran causar a los usuarios de la playa durante la temporada de baño”.
Igualmente, durante la próxima semana el Consistorio dará inicio a los trabajos de montaje e instalación de los equipamientos de temporada. También durante el mes de junio de ejecutarán, en base a una subvención de la Junta, las obras de reconversión del acceso cuatro en un ‘acceso cinco estrellas’, para garantizar la mejora en cuanto a movilidad y accesibilidad universal del mismo.
“Seguimos trabajando sin descanso para que nuestra playa, tras sufrir los efectos de una sucesión de temporales sin precedentes, recupere su aspecto habitual, para que vuelva a ser la playa que todos amamos”, ha subrayado el también primer teniente de alcalde andalucista.