La avenida Al-Ándalus, en la barriada de La Ardila de San Fernando, ya cuenta con un nuevo acceso a dos niveles entre los números 19 y 21. Una obra “muy demandada” por los vecinos ya que viene a salvar el desnivel entre los accesos de las viviendas y la propia avenida, que permanecían conectados por una escalera. Se ha ejecutado una rampa para el uso especialmente de personas con movilidad reducida.
La avenida Al-Ándalus, en la barriada de La Ardila de San Fernando, ya cuenta con un nuevo acceso a dos niveles entre los números 19 y 21. Una obra “muy demandada” por los vecinos de la zona ya que viene a salvar el desnivel entre los accesos de las viviendas y la propia avenida, que permanecían conectados por una escalera “que no respondía a los objetivos que el Gobierno municipal se viene marcando desde el inicio del mandato: la eliminación de los obstáculos y barreras arquitectónicas para conseguir transformar San Fernando en un municipio inclusivo”, a decir de la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, quien junto al edil de Infraestructuras, Antonio Rojas, estuvo presente en la ‘inauguración’ de la rampa.
Márquez y Rojas estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación de Vecinos El Caná de La Ardila, Francisco Ruiz Pineda, y el vocal de Urbanismo de la Federación de AAVV Isla de León, Manuel López, así como numerosos vecinos que quisieron comprobar la culminación de un proyecto ejecutado por la empresa Demomag, que ha supuesto casi 18.500 euros.
Los trabajos han consistido, además de la construcción de la rampa para personas con movilidad reducida, en la adecuación de la zona de ejecución. Es decir, la colocación de barandillas, solería de hormigón, solería de terrazo de 36 tacos y de botones, repaso y pintado de los elementos incluyendo los bancos más próximos y nuevos parterres y zonas ajardinadas, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Empleamos los recursos públicos en hacer más cómoda la vida cotidiana a los vecinos y vecinas, no sólo a las personas con movilidad reducida, sino a todos los casos que comprende el concepto de ciudad inclusiva. En ello se incluyen las personas mayores, los carros de bebé, la comodidad para niños y niñas, el tránsito peatonal de suministro al comercio, etc.”, ha insistido la edil del PSOE.
Márquez quiso resaltar asimismo que esta nueva infraestructura “forma parte de la eliminación de las barreras arquitectónicas en La Ardila y en otras zonas de la ciudad, donde se están llevando a cabo gradualmente y mediante una planificación la supresión de las barreras, bordillos, desniveles, etc, y trabajando por la adaptabilidad de los espacios públicos o las vías de circulación como los pasos de peatones”.
En este sentido, el presidente de la AVV El Caná agradeció al Ayuntamiento la puesta en marcha de este proyecto, con especial énfasis en “el interés y la disposición” mostrada por el concejal Antonio Rojas, e invitó a los representantes municipales a continuar actuando en esta zona de La Ardila para acometer otros proyectos similares que la comunidad vecinal está trasladando al bipartito.
(puedes comentar esta información más abajo)