El nuevo espacio “de ocio y deportivo” levantado para el disfrute de los vecinos de La Ardila, en San Fernando, ya está abierto, tras una inversión municipal de cerca de 60.400 euros. Esta actuación ha consistido en la mejora del entorno del centro cívico con la construcción de una pista para la práctica del mini basket y mini fútbol sala, y la instalación de un nuevo parque infantil adaptado a la normativa vigente.
El nuevo espacio “de ocio y deportivo” levantado para el disfrute de los vecinos de La Ardila, en San Fernando, ya está abierto, tras una inversión municipal de cerca de 60.400 euros.
Esta actuación ha consistido en la mejora del entorno del centro cívico de La Ardila con la construcción de una pista deportiva para la práctica del mini basket y mini fútbol sala que ha sustituido a dos porterías metálicas que existían en un terreno de tierra desnivelado. También se ha instalado un nuevo parque infantil con suelo de caucho, adaptado a la normativa vigente, se ha mejorado el mobiliario urbano con papeleras y bancos y se ha plantado una hilera de árboles. En definitiva, una transformación “valorada como muy satisfactoria por los vecinos”, según indican desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La alcaldesa, Patricia Cavada, y el primer teniente de alcalde, Fran Romero, no faltaron días atrás a la inauguración de este remodelado parque infantil acompañados durante la visita por los concejales de Mantenimiento Urbano y Deportes, Antonio Rojas, y Maite Lebrero, respectivamente; la concejala de Ciudadanos, Mayte Mas; los presidentes de las asociaciones de vecinos Rafael Barceló y El Molino, Manuel Rosado y Manuel Tirado; así como por el presidente de la Federación de AAVV Isla de León, Antonio Romero, entre otros representantes vecinales.
La primera edil del PSOE señalaba que esta actuación es una apuesta del Gobierno municipal por mejorar las barriadas, un proyecto además que ha contado con el consenso de la formación naranja en la oposición –fundamental para la aprobación de los actuales presupuestos. “La barriada de La Ardila necesitaba esta inversión porque hacía mucho tiempo que el Ayuntamiento no ejecutaba ninguna mejora. Y estamos muy satisfechos de ver cómo ha quedado la obra sobre todo porque va a redundar en beneficio de los vecinos de este barrio”, insistía.
Además, esta mejora es una primera fase del proyecto ya que el Ayuntamiento está trabajando en la segunda fase, que contempla la ampliación del centro cívico Eugenio Pérez Gener.
Mientras, para el teniente de alcalde, Fran Romero, la inauguración de este nuevo espacio demuestra “una vez más que el Gobierno municipal siempre va de la mano de los vecinos y de sus asociaciones”. “El barrio de La Ardila ha experimentado una gran transformación urbana en los últimos 20 años y pocos podrían reconocer cómo se encontraba entonces esta zona. Pero eso no significa que nos vamos a conformar, ya que vamos a seguir realizando más mejoras”, añadía este edil del extinto PA. Por último, Romero hacía un llamamiento a la ciudadanía para que contribuya al mantenimiento del nuevo espacio inaugurado.
(puedes comentar esta información más abajo)