La Diputación de Cádiz ha suscrito nuevos convenios de colaboración con Afanas para contribuir al concierto de plazas, asumir gastos de transporte y sostener el desarrollo de programas. El importe de estos acuerdos supera los 910.000 euros y cubre necesidades de las sedes de La Janda, Jerez, El Puerto, San Fernando y Cádiz que no son cubiertas por la Ley de Dependencia. No obstante, todavía hay que rubricar otros dos acuerdos que harán que esta asociación se lleve este 2017 unos 2,3 millones de fondos provinciales.
La presidenta de la Diputación, Irene García, ha suscrito nuevos convenios de colaboración con Afanas para contribuir al concierto de plazas, asumir gastos de transporte contraídos por esta entidad para el traslado de sus usuarios y sostener el desarrollo de programas.
El importe de los acuerdos –que se han firmado en la sede de Afanas en San Fernando- supera los 910.000 euros y cubre necesidades de las sedes de La Janda, Jerez, El Puerto, San Fernando y Cádiz que no son cubiertas por la Ley de Dependencia. En este acto han intervenido la alcaldesa isleña, Patricia Cavada y la responsable del área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, Isabel Armario.
Hace menos de un año se rubricaron convenios similares a favor de los mismos destinatarios: en aquella ocasión la inversión procedente de la institución provincial rondaba los 940.000 euros. En el presente año se aumentará la aportación ya que a los importes regulados en los nuevos convenios, firmados ahora, se sumarán otros dos próximos acuerdos que comportarán 1,3 millones de euros. Por tanto, en 2017 se rondarán los 2,3 millones de fondos de la Diputación dedicados a esta asociación para la atención de personas con discapacidad intelectual de la provincia.
En representación de las diferentes unidades de Afanas han suscrito los convenios Antonia García Morales (El Puerto-Bahía de Cádiz), Pilar Ruiz Sigler (San Fernando), Gemma Fernández Aranaz (Jerez), María Fernanda García-Cebada (La Janda) y Almudena Vázquez Juez (Cádiz).
García, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha valorado unos acuerdos que refrendan una cooperación “muy necesaria”, al entender que Afanas es una garantía de asistencia de calidad a favor de personas con discapacidad intelectual. Los incentivos contribuyen además al sostenimiento de los propios centros y al mantenimiento de los profesionales que ejercen terapias especializadas como logopedia, psicología o fisioterapia, entre otras disciplinas.
Por su lado, la alcaldesa de San Fernando, tras elogiar la labor de Afanas “a favor de la inclusión social” confirmó los beneficios que su presencia comporta para la localidad, a tenor del centenar de empleos que genera y las 400 personas destinatarias de sus servicios sólo en el municipio isleño.
Y Beatriz Santiago, gerente del centro de Afanas en San Fernando, agradeció el esfuerzo inversor y la predisposición de Diputación por atender las demandas de la entidad. A su juicio, con estas ayudas se contribuye a propiciar la “integración real”.
(puedes comentar esta información más abajo)