El centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, ha obtenido un crecimiento del 9% en empleo durante los primeros ocho meses de este 2015, tras la inauguración hace ya un año de tiendas y su nueva zona de ocio y gastronomía. En concreto, se cifran en 107 los puestos de trabajo directos generados por los nuevos restaurantes y establecimientos abiertos tras las obras. Actualmente, este complejo dice contar con 1.189 empleados, y el 98% de la provincia. Y aumentan al mismo ritmo las visitas: hasta agosto se han contabilizado 4 millones de clientes.
El centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, ha obtenido un crecimiento del 9% en afluencia y empleo durante los primeros ocho meses de este 2015, tras la inauguración hace ya un año de tiendas y su nueva zona de ocio y gastronomía. En concreto, se cifran en 107 los puestos de trabajo directos generados por los siete nuevos restaurantes y establecimientos de moda y deportes abiertos tras las obras.
Actualmente, este complejo comercial dice contar con 1.189 empleados, de los cuales, el 65,3% provienen de San Fernando, el 13,2% de Cádiz, el 8,4% de Chiclana, el 5% de Puerto Real, el 4,5% del Puerto de Santa María y el 1,5% de Jerez. Además, un 2% restante procede de otras zonas.
Estos resultados, se remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, confirman la apuesta del centro comercial “por un empleo estable y de calidad en la provincia”, siendo gaditanos cerca del 98% del total de su plantilla. Asimismo, el éxito de los trabajos de renovación de la zona de ocio y restauración “han permitido la introducción de un nuevo concepto de disfrute familiar y personal, capaz de trasladar las virtudes del entorno natural con el que convive el centro”.
Los buenos resultados se reflejan también en el número de visitantes que ha ido parejo al de plantilla, aumentando más de un 9% con respecto al mismo período del año anterior, llegando a los 4 millones de visitantes en estos primeros ocho meses del año. Esto se explica, en gran medida, “tanto por la variada oferta gastronómica introducida desde el pasado agosto en un marco incomparable como la Bahía de Cádiz, como por el abanico de actividades de ocio planteadas durante todo el año para todas las edades”, interpreta el gerente de Bahía Sur, Ernesto Pardo.
“AMPLIO ABANICO DE POSIBILIDADES”
El abanico de posibilidades es amplio en el complejo comercial de La Isla, ya que “da cabida a todos sus visitantes con una oferta variada y destinada a cada uno de ellos”. Así, la moda también tiene presencia en el centro, que cuenta con las mejores marcas actuales, en tiendas como Massimo Dutti, El Corte Inglés, Zara, Mango o Intimissimi.
Asimismo, el pasado 1 de julio se inauguró un nuevo espacio dedicado a la estética, Nails Factory, primera franquicia de uñas de España, y durante el mes de agosto se inauguró una nueva heladería, Cónico, completando el 100% de ocupación en los próximos meses.
Además de una amplia zona de gastronomía con restaurantes como Burger King, 100 Montaditos y Foster’s Hollywood, entre otros; Bahía Sur cuenta con un hipermercado Carrefour para que sus visitantes puedan realizar las compras dentro de las instalaciones del centro, ahorrándoles desplazamientos.
Y gracias a la nueva zona exterior del recinto también ha sido posible el desarrollo de actividades de ocio alternativo para el disfrute de todos; como rutas en bicicleta, actividades de piragüismo y kayaks, observaciones astronómicas o dj en directo durante las puestas de sol del mes de agosto.
Igualmente, la nueva zona de ludoteca gratuita, que ocupa un espacio de más de 200 metros cuadrados, permite realizar a lo largo del año, de una forma más visual y accesible para el cliente, distintos eventos que “buscan potenciar el buen hacer de los talentos locales tanto artísticos, culturales o profesionales”, subraya Pardo.
(puedes comentar esta información más abajo)