La consejería de Educación de la Junta de Andalucía prevé finalizar a lo largo del próximo mes de junio las obras de ampliación y mejora del Instituto de Educación Secundaria La Bahía, de San Fernando.
Lo ha confirmado el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Juan Luis Belizón, que junto a la alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado este jueves los trabajos que está ejecutando la empresa Desarrollo de Obras y Contratas, por algo más de 287.000 euros.
La intervención consiste en la construcción de un nuevo edificio de una planta de altura que albergará cuatro aulas polivalentes de secundaria, dos departamentos y núcleos de aseos para el alumnado y profesorado. El nuevo aulario, de más de 360 metros cuadrados construidos, se está edificando en el patio situado en la zona noroeste del recinto escolar, junto al gimnasio. Asimismo, la actuación incluye labores de adecuación de la instalación eléctrica del instituto.
Belizón, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha mostrado su satisfacción por el avance de estas obras que “vendrán, además de a crear nuevos espacios educativos que den respuesta al aumento del alumnado en la zona, a mejorar las instalaciones de ambos centros”. Los trabajos –que impulsa la Agencia Pública Andaluza de Educación. “están cumpliendo los plazos previstos”, por lo que el nuevo aulario estará listo para el curso 2018/2019. Este centro cuenta hoy día con 929 alumnos matriculados en Bachillerato, ESO y FP familia de administración.
El delegado de la Junta ha aprovechado para recordar que Educación está invirtiendo en estos momentos más de 700.000 euros en la mejora de infraestructuras educativas en La Isla, ya que a los trabajos en el IES La Bahía se suman las que se están realizando en el IES Las Salinas, el IES Sancti Petri y el IES Jorge Juan; todos ellos se incluyen en el nuevo Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018.
Por su parte, la alcaldesa de San Fernando ha destacado la “extraordinaria evolución de este nuevo espacio educativo que vendrá a mejorar la prestación del servicio de educación pública, en un entorno de 30.000 habitantes y que, además –ha agregado-, va acompasado con una importante obra del Ayuntamiento en la avenida Constitución para transformar la zona y hacerla accesible, segura, y tornarla en un espacio de convivencia de calidad urbana y sostenible”. La primera fase de esta reurbanización, con fondos de la Diputación, está en marcha desde esta semana.
Cavada ha puesto en valor la “colaboración y sintonía” entre administraciones “para conseguir que las ciudades evolucionen y se adapten a las necesidades de la ciudadanía”, agradeciendo a la Junta su “apuesta por la educación pública”, así como la “implicación” de los equipos directivos “para educar a los andaluces del futuro”.