La alcaldesa de San Fernando ha recibido al subdelegado de Defensa, el coronel Joaquín Tomás González, en un encuentro “cordial y de colaboración” en el que han abordado diversos asuntos de interés para la ciudad que tienen relación con Defensa relacionados con el patrimonio, los suelos en desuso de Camposoto o la situación de los antiguos colegios de Marina.
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha recibido en el Ayuntamiento al subdelegado de Defensa, el coronel Joaquín Tomás González, en un encuentro “cordial y de colaboración” en el que han abordado diversos asuntos de interés para la ciudad que tienen relación con Defensa relacionados con el patrimonio, los suelos en desuso de Camposoto o la situación de los antiguos colegios de Marina.
La primera edil socialista ha agradecido su pronta visita, en respuesta a la carta que ella misma entregó el pasado mes de julio al ministro de Defensa, Pedro Morenés, aprovechando su visita a la ciudad para asistir a la entrega de despachos en la Escuela de Suboficiales. En la misiva, le explicaba al titular de la cartera de Defensa la necesidad de tratar y abrir nuevas vías de negociación que beneficien a ambas administraciones y, por ende, a la ciudadanía isleña.
Entre otros asuntos, según se señala en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Cavada le ha explicado al subdelegado de Defensa la situación de los antiguos colegios de Marina y la necesidad de ofrecerles una solución definitiva “para darles calma y tranquilidad a los padres y madres”. Así, le ha trasladado su deseo e interés en celebrar una reunión a tres bandas entre la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Defensa y el Ayuntamiento isleño para abordar de forma conjunta esta cuestión. Y es que todavía no queda clara qué administración tiene las competencias de llevar a cabo el mantenimiento de estos centros escolares públicos, transferidos a la Junta en 2007.
Relacionado con la situación de estos colegios hasta hace unos años militares, la regidora isleña le ha informado también de la problemática que cada verano afecta al colegio Cecilio Pujazón con los cortes y avisos de cortes del suministro eléctrico. Así, le ha explicado que gracias a las gestiones realizadas por el equipo de Gobierno se ha podido solucionar este problema y evitar el corte de luz. “Hemos intermediado con la Junta, se ha satisfecho íntegramente la factura y ya está pagada. Desgraciadamente, desde este momento se está volviendo a generar una nueva deuda de suministro eléctrico pero las gestiones y el esfuerzo nos llevará a solventarlo cuanto antes y seguiremos en esa tónica”, ha asegurado Cavada.
(puedes comentar esta información más abajo)