La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que estos días ha pasado sus vacaciones de verano en Cádiz, se ha visto con su homóloga de San Fernando, Patricia Cavada, y otros concejales del PSOE. Hidalgo visitaba además el rehabilitado molino de mareas del Zaporito y el entorno. Quiso ver la evolución del barrio que la vio nacer.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que estos días ha pasado con su familia sus vacaciones de verano en Cádiz, se vio el pasado lunes con su homóloga de San Fernando, Patricia Cavada, y otros concejales del PSOE. Hidalgo visitaba el rehabilitado molino de mareas del Zaporito y el entorno del barrio que le da su nombre.
Anne Hidalgo, natural de La Isla, según indican desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, quiso conocer “con detalle” la evolución del barrio que la vio nacer, paseando por las calles de la zona, especialmente la calle Dolores, ya que en una de sus viviendas era donde residía su familia en su niñez, y la plaza Manuel de la Puente donde se encuentra el molino de mareas por el que la primera edil de la capital francesa había mostrado gran interés en conocer su reciente restauración. De este modo, fue concertada una visita a sus alrededores y al interior, que estuvo guiada por Alejandro Díaz, intérprete de la empresa ‘Ciencia Divertida’, que es la responsable de la explotación de este edificio recuperado en el año 2011.
Durante el recorrido, Hidalgo pudo conocer detalles de este histórico enclave que fuera propiedad de Juan Domingo Saporito, comerciante italiano afincado en la zona durante el siglo XVIII, que vislumbró las posibilidades del caño de Sancti Petri como canal natural de comunicación entre ésta y la vecina localidad de Chiclana. En este sentido, el molino de mareas y su entorno se convierten actualmente en un nexo de unión entre la ciudad y el Parque Natural que la rodea, “sirviendo así como ejemplo de lugar para apostar definitivamente por la puesta en valor de nuestro patrimonio tanto histórico como natural”, remarcan fuentes municipales.
La ocasión sirvió para que Anne Hidalgo y Patricia Cavada mantuvieran posteriormente y en el mismo marco de la visita una toma de contacto en la que la flamante regidora isleña explicó a la alcaldesa parisina algunos proyectos previstos para la ciudad dentro del programa electoral presentado al inicio de la nueva etapa gubernativa, así como compartir asuntos a distintos niveles ante la inminencia del inicio del nuevo curso político.
Cavada ya visitó el pasado febrero a Anne Hidalgo en el Ayuntamiento de París. En ese contacto, aún como alcaldable socialista, pudo conocer el trabajo que se lleva a cabo en diversos ámbitos, especialmente en la organización de áreas en las que desde el gobierno presidido por Hidalgo se ha puesto en marcha una política participativa con la ciudadanía tal y como Cavada ha venido defendiendo como fórmula fundamental para gobernar en San Fernando. Anne Hidalgo ha elaborado unos presupuestos municipales para París en los que la ciudadanía ha podido seleccionar a través de votación los preferidos para que su gobierno los lleve a cabo, así como una gran plataforma de ideas propuestas por los parisinos a través de internet, entre otras medidas participativas que el PSOE isleño se plantea como ejemplos de política de acción directa con la ciudadanía.
(puedes comentar esta información más abajo)
¿Le preguntaría por cómo hacen aquí para vaciar los millones de euros sin que se note?