Las obras de adaptación que el Ayuntamiento de San Fernando está realizando en el antiguo economato de la Bazán para acoger, en parte de este espacio, a la asociación de vecinos de la barriada, estarán listas en unas tres semanas. Supone el primer paso para la remodelación de la plaza de la Sagrada Familia.
Las obras de adaptación que el Ayuntamiento de San Fernando está realizando en el antiguo economato de la Bazán para acoger, en parte de este espacio, a la asociación de vecinos de la barriada, avanzan. Lo han podido comprobar los concejales de Planificación y de Mantenimiento Urbano, Claudia Márquez y Antonio Rojas, respectivamente, que han visitado los trabajos junto con representantes vecinales.
Esta actuación ha sido planificada previamente con los vecinos para que las obras no afectasen al trabajo diario de la entidad, de forma que el traslado a esta nueva sede “no les causara ningún perjuicio”, ha remarcado Márquez. La adaptación del antiguo economato para su uso por la AVV se justifica en que el local que vienen usando en la plaza de la Sagrada Familia “no cumplía con las condiciones mínimas de salud y seguridad”.
Así, y tras recoger las demandas vecinales que fundamentalmente giraban en torno a la eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras en la infraestructura viaria, las obras “han sido consensuadas con los vecinos y se han atendido sus demandas”, de forma que se han adaptado los aseos para personas con movilidad reducida y se han eliminado todas las barreras arquitectónicas en el edificio, que contará con entrada independiente por la carretera de La Carraca, salón de actos, tres salas de juntas y un despacho.
Adjudicadas por cerca de 37.000 euros a la empresa Rhodas, las obras han superado ya el 50% de ejecución, y se están desarrollando “con total normalidad”. Se prevé que están listas “en tres semanas aproximadamente”. “Están cumpliendo con las expectativas de los vecinos”, ha asegurado la concejala de Planificación en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Estas obras de adecuación del antiguo economato para uso vecinal supone el primer paso para la posterior remodelación de la plaza de la Sagrada Familia, unos trabajos que comenzarán una vez los vecinos estrenen su nueva sede.
(puedes comentar esta información más abajo)