Propietarios del polígono industrial Fadricas I, en San Fernando, han requerido al Ayuntamiento que se proceda “urgentemente” a la reparación de los baches y hundimientos localizados en distintas calles de este espacio productivo coincidiendo con las canalizaciones para la red eléctrica de baja tensión, realizadas meses atrás.
La comunidad de propietarios reconoce que dichos trabajos, ejecutados por Guamar por unos 450.000 euros, “han venido a atender una reivindicación histórica”, solucionando uno de los problemas más graves que ha padecido este polígono industrial desde sus inicios, sufriendo averías eléctricas constantemente, suponiendo “pérdidas económicas millonarias por los daños materiales y pérdida de negocio”; sin olvidar “el traslado constante de las empresas y comercios a otros polígonos industriales de la zona con menos problemática”.
Pero, se añade que “no es menos cierto, que, debido a la baja temeraria justificada con la que se adjudicaron dichas obras, las calidades de ejecución y finalización de las mismas no han sido las más idóneas”.
En este sentido, estos propietarios y empresarios llevan meses denunciando regularmente los problemas que soportan las calles afectadas por las canalizaciones, “que nos llevan a recordar sus peores tiempos, al generar problemas de operatividad a las empresas y/o locales comerciales que sufren los baches y/o hundimientos en sus puertas de acceso complicando la carga y descarga de mercancías”. Y, de otra parte, los hundimientos localizados en las aceras, “suponen un grave peligro para la integridad física de los usuarios viandantes del polígono”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, esta comunidad de propietarios dice “confiar plenamente” en la concejalía de Desarrollo Urbano, y le insta a que acometa las obras necesarias urgentemente “para evitar que el deterioro de esta zona industrial vaya en aumento, y, cómo no, para solucionar los daños a la imagen y competitividad de Fadricas”.
De hecho, el actual bipartito de PSOE y Cs repite una y otra vez estar potenciando con sus actuaciones que Fadricas I y el erial de Fadricas II “se conviertan en un parque empresarial atractivo con gran potencial y capacidad de atracción de empresas”.