Un total de 671 aspirantes a militar profesional de tropa del primer ciclo de 2015 –de los 693 que se incorporaron al Cefot-2 de Camposoto el pasado 1 de junio- ha jurado bandera en un solemne acto al que acudieron cerca de 3.000 personas, entre familiares y amigos de los nuevos soldados, y vecinos de San Fernando. “Con vuestra preparación y esfuerzo, habéis conseguido que estemos, probablemente, ante los mejores soldados que nunca haya tenido la patria”, subrayaba el Coronel Director Fernando Caballero en su discurso.
Un total de 671 aspirantes a militar profesional de tropa del primer ciclo del año 2015 –de los 693 que se incorporaron al Cefot-2 de Camposoto el pasado 1 de junio y tras mes y medio de formación militar básica- llevaba a cabo el 17 de julio la jura de bandera, en un solemne acto presidido por General de Brigada Antonio Ruiz Benítez, subdirector de enseñanza del ejército de Tierra, y al que acudieron cerca de 3.000 personas, entre familiares y amigos de los nuevos soldados, y vecinos de San Fernando.
La fuerza en formación, al mando del Comandante José Manuel Rodríguez, estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores y la Banda de Guerra del Cefot 2, la Banda de Música de Fuerza Terrestre (Sevilla) y tres compañías de aspirantes a militar profesional de tropa, de los cuales 50 son mujeres, que juraron bandera, junto a una docena de personal civil que lo había solicitado, ante las banderas del Cefot 2 y de la Brigada Paracaidista y el Estandarte del Racta 4.
En su alocución, el Coronel Director Fernando Caballero, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, comenzó agradeciendo su asistencia al público, y tras felicitar a los alumnos por el juramento, les exhortó diciéndoles: “aspirantes, hoy, tras un durísimo proceso de selección y una exigente fase de formación, quedáis aquí solo los mejores. Con vuestra preparación y esfuerzo, habéis conseguido que estemos, probablemente, ante los mejores soldados que nunca haya tenido la patria, lo que he podido comprobar observándoos en el campo y en las aulas. He visto como soportabais el calor, los insectos o la fatiga con una sonrisa, prueba inequívoca de vuestro espíritu de servicio. Gracias por vuestro trabajo en nombre del ejército, vuestras familias pueden estar orgullosas de vosotros, pues la defensa de España está en buenas manos”.
“Con vuestro juramento –continuaba la perorata de Caballero- habéis dado el primer paso para ser soldados. Soldados de España que, formando parte de un ejército profesional, habéis de ser: en la paz ejemplo y ayuda para el ciudadano; en el conflicto, defensores de la libertad de otros pueblos; y en todo momento modelo de disciplina, de cumplimiento del deber y de espíritu de sacrificio por España, valores a los que obliga vestir este uniforme que hoy lucís con especial brío”.
Los nuevos soldados firmarán su primer compromiso con las Fuerzas Armadas el 31 de julio, marchándose a sus hogares para disfrutar de las vacaciones estivales, incorporándose el 31 de agosto para continuar con la formación específica de su especialidad. El día 16 de octubre finalizarán esta fase y se despedirán de La Isla para incorporarse a sus unidades de destino, dejando paso a otro nuevo ciclo de alumnos que se incorporará días más tarde para comenzar la etapa que ellos van a finalizar.
A esta jura de bandera asistieron, entre las autoridades, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre; los diputados del PP en el Congreso Felicidad Rodríguez y Alfonso Candón; el concejal de Educación isleño, Antonio Rojas; el presidente de la Federación de AAVV Isla de León, Antonio Romero y representantes de varias asociaciones de vecinos colindantes con el acuartelamiento; mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y locales; la delegación de Andalucía Occidental de la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate; así como una amplia representación de unidades de la Armada, encabezada por el Vicealmirante Fernando Querol, y de otras unidades del ejército de Tierra.
(puedes comentar esta información más abajo)