El Ayuntamiento de San Fernando está culminando el proceso de colocación de la nueva señalítica de la ciudad, que acaba de criticar el PSOE. Este proyecto de señalización turística, estratégica, y constitucional’, que está subvencionado por la consejería de Turismo de la Junta, supone 175 nuevos elementos y la retirada de 67. Los socialistas han denunciado “descontrol” durante estos trabajos; el concejal responsable, Pascual Junquera, solo ve en estas manifestaciones “mala fe”.
El Ayuntamiento de San Fernando está culminando el proceso de colocación de la nueva señalítica de la ciudad, que acaba de criticar el PSOE. El denominado ‘Proyecto de señalización turística, estratégica, y constitucional’, que está subvencionado por la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía –una iniciativa que se comprometió al hilo de la pasada conmemoración del Bicentenario de 2010- plantea como objetivo la actualización de forma integral y completa de la señalización estratégica de orientación, la señalización turística y constitucional de elementos históricos del Bicentenario tanto con señalización mueble fija así como con puntos de información electrónicos. Se invierten en la actuación más de 175.000 euros.
El proyecto incorpora 175 nuevos elementos (145 carteles y 30 banderolas), de desmontan 67 carteles y banderolas, se sustituyen 46 textos, 22 señales se retiran y se añaden siete mupis informativos en puntos clave de La Isla. Desde el Gobierno bipartito PP-PA se entiende esta medida como “importante mejora de cara al tráfico, al turismo, al comercio y al ciudadano en general”.
En este sentido, el concejal de Tráfico, Pascual Junquera, ha lamentado las últimas declaraciones realizadas por el concejal socialista Jaime Armario criticando el proceso de colocación de señales y retirada de elementos, unas manifestaciones que, interpreta, denotan “mala fe”.
“Armario y el PSOE debería saber que este tipo de actuaciones siguen un proceso, que es de pura lógica, y es igual en cualquier municipio, tanto en San Fernando como en cualquier localidad, hasta en las que gobierna el PSOE. Primero se coloca la nueva señalización y luego se retira la vieja. Es preocupante que Armario desconozca los procedimientos más básicos. Precisamente la ausencia de sentido común en este concejal del PSOE es cada vez más preocupante”, opina este edil del PP en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
EL PSOE DENUNCIABA LA “FALTA DE CONTROL”
Los socialistas habían denunciado el “descontrol” que, consideran, está suponiendo la colocación de nuevas señalizaciones verticales. Armario alertaba de “un cúmulo de desatinos que demuestran una vez más que el Gobierno de Loaiza no pone el más mínimo esmero en hacer de La Isla una ciudad bien señalizada y cómoda para todos, descuidando la señalética que hoy día es tan importante para evitar accidentes además de la óptima carta de presentación que también supone para quienes visitan la ciudad, especialmente utilizando sus vehículos”.
Así, se mostraba sorpresa al detectar, desde hace ya semanas, que “se están colocando, paneles indicadores que se ubican delante de otros ya existentes u ocultan señales, a lo que se suman indicaciones incoherentes que invitan al conductor a tomar un sentido de una calle que en realidad es dirección prohibida”. “No faltan tampoco las señales verticales colocadas sobre postes que ocupan aceras enteras, dejando un estrecho margen de paso para los peatones e imposible para quienes utilicen silla de ruedas o cualquier otro elemento necesario en caso de movilidad reducida”, añadía Armario.
(puedes comentar esta información más abajo)