El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de San Fernando ha vuelto a demandar a la Junta el “mantenimiento” de la calle Real “en todos los aspectos que afectan al día a día”. Con ello, quiere poner el acento en la situación de “dejadez” que, a su entender, presenta el centro “como consecuencia de la mala ejecución de las obras del tranvía”. Ahora se queja de que hay más de 30 farolas fundidas o fuera de servicio.
El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de San Fernando, Pascual Junquera, ha vuelto a demandar a la Junta de Andalucía el “mantenimiento” de la calle Real “en todos los aspectos que afectan al día a día de la ciudadanía”. Con ello, quiere poner el acento en la situación de “dejadez” que, a su entender, presenta el centro “como consecuencia de la mala ejecución de las obras del tranvía” pero, además, por la desidia que en su mantenimiento está demostrando la promotora de las obras”.
Al “lamentable y peligroso” estado que presenta la solería de la peatonalizada calle –en gran parte porque el Ayuntamiento sigue permitiendo el paso de vehículos; solería que está pendiente de arreglarse en los próximos meses-, la derecha añade que se suma la mala iluminación. Desde el Ayuntamiento se han contabilizado más de 30 farolas fundidas o fuera de servicio: “algunas de estas llevan apagadas meses con el consiguiente riesgo para peatones y vecinos”, se apostilla en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Junquera, ahondando en el habitual discurso victimista del Gobierno local en todo lo que tiene que ver con el Ejecutivo andaluz, afirma que “no es normal que los ciudadanos tengamos que seguir soportando tantos inconvenientes a lo que se suma la desidia que la Junta demuestra constantemente con nuestra localidad. Queremos que esta situación finalice ya, que acaben las obras y que se mantengan los servicios. La Isla no se merece esta actitud de quienes gobiernan en la Junta”.