El Ayuntamiento de San Fernando ha celebrado este lunes un pleno con carácter extraordinario, con un único punto en el orden del día: aceptar la renuncia de Juan José Carrera Rojas a su acta de concejal, que en principio recogerá Begoña Castro, número cuatro en la última lista del PA.
A partir de ahora desempeñará las funciones de coordinador de Protocolo del Consistorio, puesto que le corresponde ocupar de manera interina. Esta plaza, ocupada por Antonio Guillén, estaba vacante desde finales de año. El ya exedil quedó en segundo lugar en las oposiciones que tuvieron lugar en 2008.
Juan José Carrera Rojas se estrenó como concejal tras las elecciones municipales de 2015, integrando la candidatura del hoy extinto PA, aunque como independiente. Desde entonces ha desempeñado la responsabilidad de ser concejal de Cultura.
En su último pleno, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, los grupos políticos le han agradecido su labor y deseado todo tipo de parabienes en su nuevo cometido. De hecho, todos han posado en una foto de familia al finalizar la sesión plenaria.
“A partir de ahora la ciudad pierde un gran concejal de Cultura pero al mismo tiempo gana un gran funcionario de protocolo. Así que lo comido por lo servido. La ciudad gana en cualquier caso. Para eso estamos Juanjo, para que gane siempre La Isla. La ciudad que queremos”, escribe en sus redes sociales al respecto el primer teniente de alcalde y compañero de grupo municipal, Fran Romero.