La construcción de un nuevo modelo urbano, la participación ciudadana y el empleo han sido los temas principales de la “breve pero productiva” reunión que la Asamblea Local de IU ha celebrado con la alcaldesa de San Fernando, y que marca la intención esta formación, ahora sin representación en el Ayuntamiento, de “seguir trabajando para los cañaíllas los próximos años”. Los izquierdistas tienden la mano al nuevo Gobierno local, pese a que la presencia del PA “implica la continuidad de políticas de anteriores gobiernos, nada buenas”.
La construcción de un nuevo modelo urbano, la participación ciudadana y el empleo han sido los temas principales de la reunión que la Asamblea Local de IU celebraba recientemente con la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y que marca la intención esta formación, ahora sin representación en el Ayuntamiento, de “seguir trabajando para los cañaíllas los próximos años”.
El coordinador local de IU, Gonzalo Alías, felicitó personalmente a la socialista por su elección como alcaldesa y por ser la primera mujer que alcanza este cargo en la historia de la ciudad.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los izquierdistas isleños quieren compartir con el nuevo equipo de Gobierno y con el pleno del Ayuntamiento las propuestas recogidas en su programa electoral. Éste, elaborado de forma colectiva, “no quedará a la espera de las próximas elecciones”, según Alías. Un programa, añade, “no puede ser un arma electoralista, sino una herramienta al servicio de los ciudadanos, por lo que ha de valer tanto en período electoral como después”.
Las propuestas de los vecinos estuvieron presentes en esta reunión en el despacho de la Alcaldía: Alías y Cavada coincidieron en cuanto a participación ciudadana. “Mientras el PP de Loaiza vetaba la entrada de los vecinos en el debate y en la toma de decisiones, Cavada ha presentado su propuesta de participación ciudadana”. En los términos en que fue presentada, Alías afirma que “la saludamos con buenas expectativas y estaremos dispuestos a colaborar para que pase de ser una idea a una realidad”.
En el mismo encuentro, el líder de IU en la localidad ha recordado a la nueva alcaldesa que en el anterior mandato el pleno aprobó propuestas de su partido que jamás llegaron a ejecutarse, así como otras propuestas que no fueron aprobadas pero sí apoyadas por el PSOE. Cavada ha respondido comprometiéndose a revisar esas mociones para que puedan llevarse a cabo.
La reunión, que fue “breve pero muy productiva” y con un tono “bastante cordial”, sirvió también para plantear otros temas importantes para la ciudad como el empleo, la vivienda, o el Parque Natural y su puesta en valor, según exponen desde la coalición de izquierdas.
IU afirma que respetará los cien días de cortesía necesarios para que el nuevo bipartito PSOE-PA comience a trabajar. “Los años de mandato del PP alejaron a la ciudad del Ayuntamiento, donde camparon a sus anchas la opacidad y el bloqueo a otras formaciones políticas y sociales”, se lamenta. Con todo, “que continúe el PA en el Gobierno implica la continuidad de políticas de anteriores gobiernos, nada buenas para La Isla y que merecen aún más atención”, se apostilla.
Los 1.873 votos que Izquierda Unida recibió en las recientes elecciones municipales de mayo “son un mandato suficiente para continuar trabajando por la ciudad”, opina Alías. La Asamblea Local agradece el apoyo a sus votantes y cuenta con ellos “para cambiar la ciudad”. Aunque este resultado dejó a IU sin representación institucional, la Asamblea Local, insiste, “sigue completamente inmersa en la política local, porque tenemos ideas y programa para ello”.
(puedes comentar esta información más abajo)