IU en San Fernando lamenta el estado de “suciedad y dejadez” en el que, considera, se encuentra la ciudad en plena temporada de verano. Y hace responsable directamente al concejal de Sostenibilidad, Francisco Romero: “aún no ha planificado qué hacer con la limpieza”.
IU en San Fernando lamenta el estado de “suciedad y dejadez” en el que, considera, se encuentra la ciudad en plena temporada de verano. Y hace responsable directamente al primer teniente de alcalde y concejal de Sostenibilidad, Francisco Romero. “El andalucista es el único concejal que ha mantenido su puesto aun con el cambio de gobierno tras las elecciones, y, a pesar de ello, aún no se conoce el Plan de Limpieza para la ciudad”, entienden los izquierdistas.
Para esta formación, ahora desde fuera del Ayuntamiento, “Romero aún no ha planificado qué hacer con la limpieza en la ciudad. La falta de limpieza y el calor del verano están acentuando las quejas en la hostelería local. Los olores debidos a la basura depositada en los contenedores fuera de horario están provocando graves molestias en restaurantes y bares en plena temporada estival”.
No obstante, se añade, los problemas no afectan sólo a un sector de la economía local: “a falta de limpieza en la zona centro es una queja constante. La escasez de papeleras es más que conocida en la calle Real. La basura se acumula en los alrededores del Ayuntamiento, especialmente en la esquina vallada de Calderón de la Barca con Isaac Peral. La cercanía con el mercado central y los locales cercanos pone en riesgo el trabajo de la zona”.
Las barriadas, anotan desde IU en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, también muestran su rechazo a la falta de limpieza. A modo de ejemplo, la Asociación de Vecinos El Pino registró el pasado viernes un escrito solicitando la limpieza y el mantenimiento del entorno de la estación de trenes San Fernando Centro y las parcelas de Fadricas II, que se une a los que ya ha hecho públicos en anteriores ocasiones. O la Asociación de Vecinos La Almadraba también ha mostrado su malestar en fechas recientes ante el abandono que soporta esa zona.
Este partido propuso, en septiembre de 2013, la puesta en marcha del punto limpio de Camposoto, terminado de construir en 2010. Dos meses más tarde, la moción de IU solicitaba el estudio de la gestión directa o mediante organismo autónomo municipal de los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria. “El PA, junto al PP, se escondió en la falta de presupuesto para votar contra ambas ideas. Dos años más tarde, las infraestructuras pagadas con dinero público siguen degradándose y el concejal andalucista sigue sin ofrecer soluciones”, se evidencia.
El modelo de los izquierdistas en materia de limpieza para La Isla “pasa por un modelo transparente, público y eficaz”. En su lugar, Romero, interpretan, “permite que la ciudad permanezca sucia y deteriorada, afectando tanto al turismo que llega a la ciudad como a quienes la habitan todo el año”.
(puedes comentar esta información más abajo)