En el pleno de octubre del Ayuntamiento de San Fernando se aprobó una moción de IU solicitando que se atendieran mejoras demandadas por la AVV El Pino, y se instaba a que dicha barriada disponga de espacios deportivos equipados y seguros. Al respecto, se considera como una zona adecuada el solar entre las calles Joly Velasco y Hermanos Pinzón, propiedad de Defensa. De momento, no hay constancia de que el Gobierno local haya dado pasos al respecto.
En el pleno ordinario de octubre del Ayuntamiento de San Fernando se aprobó una moción de IU solicitando que se atendieran mejoras demandadas por la Asociación de Vecinos El Pino, y se instaba a que dicha barriada disponga de espacios deportivos equipados y seguros. Dos meses después, esta entidad vecinal se ha dirigido a los izquierdistas solicitando colaboración y apoyo para que el Consistorio adquiera el solar que se encuentra entre las calles Joly Velasco y Hermanos Pinzón, propiedad del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED).
La petición de suelo que esta asociación de vecinos lleva realizando desde hace más de 15 años para poder construir una pista de barrio siempre recibe como respuesta que no hay terrenos en la zona para afrontar dicha demanda. IU comparte que la ejecución de la propuesta realizada para adquirir ese solar “sería un gran logro para una zona, desde la estación de trenes Centro hasta La Casería, que carece de todo tipo de instalaciones y equipamientos”.
Una vez más, denuncian desde IU en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “queda en evidencia la nula importancia que el Gobierno municipal le da a las mociones de los grupos de la oposición”. Aunque el concejal de Urbanismo, Ángel Martínez, asegurara en dicho pleno de octubre que permanece en contacto con las asociaciones de vecinos, “aún no ha acudido a la AVV El Pino a explicar qué pasos se han dado para el cumplimiento de aquella moción ni en qué estado se encuentra”.