IU en San Fernando convoca este viernes día 12 en su sede una asamblea abierta para evaluar el trabajo de la coalición a nivel regional, donde cogobierna con el PSOE. La reunión contará con dos apartados destacados: dación de cuenta de lo hecho y aportación de ideas para mejorar las actuaciones futuras de IU. Este trabajo culminará el próximo 21 de diciembre, fecha de la primera Asamblea de Balance de IU-LVCA, donde se pondrán en común las aportaciones de las diferentes asambleas locales.
IU en San Fernando celebra este viernes día 12 a las 18.30 horas en su sede, en la calle Juan de Austria, una asamblea abierta para evaluar el trabajo de la coalición a nivel regional. La reunión contará con dos apartados destacados: dación de cuenta de lo hecho y aportación de ideas para mejorar las actuaciones futuras de IU. Este trabajo culminará el próximo 21 de diciembre, fecha de la primera Asamblea de Balance de IU-LVCA, donde se pondrán en común las aportaciones de las diferentes asambleas locales.
Esta primera Asamblea de Balance sirve para que las bases de esta formación –afiliados y simpatizantes- conozcan y controlen cómo trabaja la organización. De esta manera, Izquierda Unida dice crear una “experiencia inédita” en la región, donde cogobierna junta al PSOE, “en pos de la transparencia hacia su militancia y la sociedad”.
La Asamblea de Balance consta de un documento de debate, trasladado a los militantes de IU y accesible, por ejemplo, desde la web iulaisla.org.
Este documento tiene una parte de diagnóstico del trabajo realizado en cuanto a movilización, organización e institución, y permite abordar de manera global y también sectorial cada actuación de la acción política de Izquierda Unida en Andalucía. Por otra parte, incluye una reflexión sobre fortalezas y debilidades, así como unas líneas de orientación -que cada asamblea discutirá- para el trabajo que viene, en un momento en que la solidez de este proyecto es una necesidad para la izquierda andaluza.
Entre otros aspectos, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, este documento “critica cómo trabaja el PSOE-A en el cogobierno, de arriba abajo y sin contar con su propio grupo parlamentario, reduciendo los tiempos a su antojo frente a la participación ciudadana (con el ejemplo de los Presupuestos de la Junta) o bloqueando la labor en consejerías como la de Educación o la de Justicia”, en contraposición con IU, se añade, “que busca el consenso con las organizaciones sociales y actúa de oposición frente a medidas que PSOE y PP votan en bloque, como el rechazo al nuevo artículo 135 de la Constitución, a pesar de la propaganda que promueven”.