Representantes de Acosafe y Asihtur, comerciantes y hosteleros, se han vuelto a reunir con técnicos de la Junta y de la empresa que está ejecutando las obras del tranvía a su paso por San Fernando, buscando “aclarar” los nuevos bulos vertidos por Gobierno local, sobre las supuestas incertidumbres del carril bici que recorrerá la calle Real, asociado al proyecto. “El Ayuntamiento está perfectamente informado de todos los pormenores, así como que ha tenido la oportunidad de decidir sobre si el trazado se señalizaba o no”, replican desde IU.
Representantes de Acosafe y Asihtur, comerciantes y hosteleros de San Fernando, se han vuelto a reunir con técnicos de la Junta de Andalucía y de la empresa que está ejecutando las obras del tranvía de la Bahía de Cádiz, a su paso por la ciudad, buscando “aclarar” los nuevos bulos vertidos por el concejal de Urbanismo, Ángel Martínez, sobre las supuestas incertidumbres del carril bici que recorrerá la calle Real, asociado al proyecto. “No sabemos cuáles serán los trazados, cómo irán señalizados….”, alertaba este edil del PP en un reciente encuentro también con dichos colectivos.
Desde IU se asegura en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, que en la última cita con técnicos de la Junta y la empresa “quedó patente que el Ayuntamiento está perfectamente informado de todos y cada uno de los pormenores de las obras, así como que ha tenido la oportunidad de decidir sobre si el trazado del carril bici se señalizaba o no, extremo éste que el equipo de Martínez dejó a decisión de la Junta”.
Tanto los técnicos de la administración autonómica como las asociaciones de comerciantes y hosteleros están de acuerdo en la no delimitación del carril al objeto de no perjudicar a las terrazas instaladas en la calle Real.
“Enredar y confundir no es saludable si lo que se pretende es transparencia”, afirma el concejal de IU y alcaldable, Gonzalo Alias, quien emplaza al Martínez “a mantener cuantas reuniones sean precisas, con luz y taquígrafos, ante los medios de comunicación, donde estén todas las partes implicadas para aclarar todas las dudas reales o prefabricadas”.
“Es habitual y reiterado el victimismo que ejerce este equipo de Gobierno municipal para achacar todos los males de la ciudad a la Junta. A la vista de las declaraciones tras anteriores reuniones con los técnicos o incluso con el mismo delegado territorial, tememos que esta actitud se irá incrementando como parte central de la campaña electoral de PP y PA para ocultar su incapacidad y falta de proyectos y programas”, entiende el representante izquierdista.
Esta, añade, “es la misma técnica que están utilizando para escurrir su responsabilidad en el mantenimiento de los llamados colegios de Defensa: mientras se niegan a reunirse con todas las partes implicadas, van difundiendo bulos que confunden a la ciudadanía”.