La Federación de AAVV Isla de León ha recibido en su sede a la alcaldesa de San Fernando con objeto de tratar diversos asuntos de seguimiento periódico e interés vecinal. Ha mostrado su satisfacción por los “avances” experimentados por el Hospital de San Carlos y por los actos desarrollados a lo largo de la Semana Europea de la Movilidad. En este punto, ha preguntado sobre la demora que acumula la obra de la estación de autobuses, asociada al proyecto del tranvía.
La junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León ha recibido en la sede de esta entidad a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, con el objetivo de tratar diversos asuntos de seguimiento periódico e interés vecinal. La primera edil socialista estuvo acompañada por sus concejales de Desarrollo Urbano y de Infraestructuras, Claudia Márquez y Antonio Rojas, respectivamente.
Los representantes de Isla de León han valorado “muy positivamente” los actos desarrollados a lo largo de la Semana Europea de la Movilidad organizados por el Ayuntamiento, “al contribuir a la concienciación del uso del transporte público como medida sostenible que los vecinos consideran importante para hacer una ciudad más amable”. Una valoración que contrasta con la reciente opinión al respecto de IU, que ironizaba preguntado sobre cuándo se celebra esta Semana en la localidad.
Sin dejar los actos programados durante esta reciente Semana de la Movilidad, en concreto la visita a las cocheras del futura tranvía metropolitano en Chiclana, la federación vecinal ha mostrado a la alcaldesa su preocupación por el retraso en el inicio de la construcción de la estación de autobuses en La Ardila, proyecto asociado a las infraestructuras del tranvía.
A juicio de esta organización, esta estación se convierte en una “necesidad” para San Fernando “y ha sido siempre una reivindicación vecinal histórica”, ha apostillado Antonio Romero, presidente de Isla de León. “Los isleños nos han trasladado siempre que una ciudad con casi cien mil habitantes necesita un transporte público desarrollado y unas infraestructuras que cumplan con la demanda existente, que en el caso de los autobuses es muy elevada tanto para nuestros vecinos a la hora de trasladarse como para quienes vengan a la ciudad. La puesta en marcha del tranvía debe conllevar una red de transporte moderna y cómoda que solo puede ser completa con el servicio de autobuses en una ubicación adecuada, en la que se pueda cambiar el vehículo privado por el autobús o el tranvía, así como la bicicleta”, han señalado los vecinos, según trasladan desde el Consistorio en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Ante esta circunstancia, se ha solicitado al Ayuntamiento la necesidad de que “agilice” este proyecto adjudicado a principios de este año por la consejería de Fomento a la empresa UC10 Infraestructuras por 181.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, y que se localizará justo antes de la estructura sobre el ferrocarril y de la conexión del tranvía con las vías de Adif. El proyecto, del que no se ha sabido nada desde entonces, contempla la construcción de tres dársenas en batería, la instalación de dos marquesinas y un edificio modular para servicios y sala de espera.
Por otra parte, los representantes de las AAVV isleñas han mostrado su satisfacción por los “avances” experimentados por el Hospital de San Carlos, tras la inauguración en días pasados de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca, destacando que ello posibilitará que los isleños no tengan que desplazarse a Cádiz para efectuar las rehabilitaciones. En este punto, se ha querido destacar a la asociación Trébol de Corazones por su labor humanitaria y desinteresada que lleva a cabo en el Hospital Puerta del Mar “y que ahora también pueden desarrollar en San Carlos, ya que la mayoría de pacientes con cardiopatía son de esta ciudad”.
Sobre el que fuera hospital militar, la entidad vecinal también espera que “pronto” se abra la prometida unidad de Urgencias “tan demandada por esta federación y que tanta falta hace para esta ciudad, cuya finalidad es que tengamos un hospital en funcionamiento al cien por cien”.
(puedes comentar esta información más abajo)