Las obras realizadas en el cementerio municipal de San Fernando han concluido recientemente. Las mismas han actuado sobre las cuarteladas Jesús y San Francisco de Asís, donde se han levantado 190 nuevos nichos. La inversión asciende a algo más de 88.000 euros por parte del Ayuntamiento.
Las obras de mejora realizadas en el cementerio municipal de San Fernando han concluido recientemente. Las mismas han actuado sobre las cuarteladas Jesús y San Francisco de Asís. La inversión asciende a algo más de 88.000 euros por parte del Ayuntamiento.
En concreto se levantado un total de 190 nichos nuevos, 90 en la Manzana de Jesús y 100 en San Francisco de Asís. Los nichos se han realizado conforme a la nueva normativa, más grandes que los anteriores por lo que ahora las cuarteladas son de cinco alturas y no de seis. Las obras han consistido en nuevos paneles de hormigón armado e impermeabilizado de las cubiertas con tela asfáltica.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde, José Loaiza, acompañado por la edil de Cementerio, África Cuevas, ha supervisado ya estos trabajos hace unos días. “El estado del cementerio ya acusaba el paso del tiempo, es por eso que hemos intervenido en dos zonas que estaban muy deterioradas y el aspecto que ahora muestran es mucho mejor, cosa que los ciudadanos van a notar”, ha anotado el primer edil del PP, que avanza que “vamos a seguir mejorando el cementerio con próximas actuaciones de mantenimiento, rehabilitación del ornato, para que todos los isleños puedan honrar la memoria de sus difuntos en un emplazamiento en las mejores condiciones posibles”.