Acabando 2022, el Bahía Sound de San Fernando anunciaba las primeras confirmaciones para el verano de 2023, y se ponían a la venta las entradas. Tras el “gran salto de calidad” de la última edición, sumando unos 125.000 espectadores en 40 espectáculos, se prevén “notables cambios” buscando convertir el festival “en un referente nacional”.
El festival Bahía Sound en San Fernando comienza a configurar su edición del próximo verano, el de 2023, con el reto de seguir confirmándose como “uno de los festivales referencia de la provincia de Cádiz” y superar el “gran salto de calidad” y de registros que arrojaba la última edición de 2022: hasta 125.000 espectadores entre los 40 espectáculos programados (con conciertos del nivel de Manuel Carrasco, C Tangana, NathyPeluso, Rigoberta Bandini, Amaral, Depedro, Lori Meyers, o Zahara), y un impacto económico de 12 millones de euros, según los promotores privados, que cuentan con el apoyo económico, entre otros, del Ayuntamiento y la Diputación.
En los últimos días del pasado diciembre la productora The Music Republic anunciaba las primeras tres confirmaciones para 2023, y se ponían a la venta las entradas: Miguel Poveda, Marea e India Martínez.
Poveda recalará en el escenario anexo al centro comercial Bahía Sur el día 1 de julio. El multipremiado artista catalán, ofrecerá su “potente directo” en el que no faltarán las canciones de toda la vida y las de su nuevo trabajo ‘Diverso’.
En cuanto a los navarros Marea, el 29 de julio darán un repaso a sus 25 años de carrera a la vez que presentarán su octavo disco ‘Los potros del tiempo’.
E India Martínez, la pregonera del último Carnaval de Cádiz, pisará el Bahía Sound el 19 de agosto. La artista cordobesa que en los últimos años se ha convertido en una de las solistas más aclamadas del panorama musical español, presentará su nuevo trabajo ‘Nuestro mundo’.
A la espera de las próximas confirmaciones, se adelanta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que el festival se extenderá de junio a septiembre, y “hará posible que se pueda disfrutar de las actuaciones en directo de los mejores artistas del panorama nacional e internacional”.
PREPARANDO “NOTABLES CAMBIOS”
Por otro lado, los promotores de este evento en La Isla (que compite durante el verano con otras citas de nivel consolidadas en las misma Bahía como el Concert Music en Chiclana, el No Sin Música en la capital gaditana o el Tío Pepe Festival en Jerez) avanzan que este 2023 habrá “notables cambios” buscando convertir el ciclo “en un referente nacional de la música, el ocio, y la cultura”.
Con un recinto “cuidado al máximo detalle”, junto a Bahía Sur, configurado en un espacio de más de 8.000 metros cuadrados. Unas instalaciones que “se renuevan y amplían respecto a las del pasado año”, y que se enmarcan en “una magnífica ubicación mirando a la Bahía de Cádiz”.
“Este reencuentro con la mejor experiencia musical del verano apuesta de nuevo por la cultura, y repite la fórmula que ya se desarrolló el pasado año con éxito de público”, se insiste. De esta forma, esta próxima edición del Bahía Sound “supone una amplia oferta cultural para todo tipo de públicos, con conciertos y espectáculos en los que prima que llegue a todos los públicos con unos precios ajustados y la mejor selección de artistas de estos momentos”.