El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada ha presidido en San Fernando el acto de inauguración del nuevo Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina, ubicado en los antiguos terrenos del Cuartel de Instrucción de Marinería. Un edificio diseñado de manera funcional y moderna para albergar al Estado Mayor Desplegable de la Fuerza de Infantería de Marina.
El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río ha presidido este jueves el acto de inauguración del nuevo Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina, ubicado en los antiguos terrenos del Cuartel de Instrucción de Marinería de San Fernando.
El AJEMA fue recibido a su llegada por el Almirante de la Flota, Santiago Bolíbar, acompañado por el Comandante General de la Infantería de Marina, general de división Jesús Manuel Vicente y el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Infantería de Marina, coronel Enrique Segura. Además, asistieron al acto otras autoridades militares y civiles, entre las que se encontraban el alcalde isleño, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, el Almirante de Acción Naval y el Almirante Jefe del Arsenal de Cádiz.
Tras el acto militar, se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa y a la firma del AJEMA en el libro de Honor de la Unidad. A continuación, se efectuó un recorrido por las nuevas instalaciones que incluyó una breve exposición sobre las capacidades del nuevo edificio, según informan desde Defensa en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La entrada en servicio de este nuevo Cuartel General, diseñado de manera funcional y moderna para albergar al Estado Mayor Desplegable de la Fuerza de Infantería de Marina supone “un importante paso adelante para esta fuerza, ya que los avanzados sistemas de mando y control de los que dispone permiten llevar a cabo el planeamiento y conducción de los ejercicios necesarios para garantizar la preparación de las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina (FIM) y el planeamiento de las operaciones en las primeras fases anteriores al despliegue del Estado Mayor”. Los medios CIS de que dispone el Cuartel General permiten ejercer el mando y control desde las tres ubicaciones: el propio edificio que se acaba de inaugurar, embarcado y en tierra.
(puedes comentar esta información más abajo)