La concesionaria del servicio de agua en San Fernando y el Ayuntamiento han acordado no llevar a cabo entre el 15 de diciembre y el 15 de enero corte alguno en el suministro de los domicilios isleños por impago de facturas. Esta “medida solidaria”, a decir del concejal de Sostenibilidad Ambiental, Francisco Romero, “nace para contribuir a que aquellas familias que peor lo están pasando tengan unas fiestas navideñas más felices y un inicio de año más tranquilo”.
La concesionaria del servicio de agua en San Fernando, Hidralia, y el Ayuntamiento, han acordado no llevar a cabo entre el 15 de diciembre y el 15 de enero corte alguno en el suministro de agua de los domicilios isleños por impago de facturas. Esta “medida solidaria”, a decir del concejal de Sostenibilidad Ambiental, Francisco Romero, “nace para contribuir a que aquellas familias que peor lo están pasando tengan unas fiestas navideñas más felices y un inicio de año más tranquilo”.
“No vamos a permitir que ninguna familia pase necesidad en unas fiestas tan emotivas y señaladas. La Isla siempre ha destacado por ser una ciudad solidaria y por apoyar a aquellos que más lo necesitan. Esta solidaridad debe emanar en primer lugar de las administraciones, comenzando por la administración más cercana, el Ayuntamiento, y por Área Municipales como Sostenibilidad Ambiental, ya que entre los servicios que ésta presta se encuentran algunos de los más básicos y de los que de manera más directa afectan al ciudadano, como el agua”, señala este concejal del PA.
A través de esta iniciativa, insiste, “aportamos tranquilidad a las familias isleñas en estas fechas donde lo importante es compartir. Confiamos en que el mes que abarca esta medida sirva para aliviar la situación de muchos”.
Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el también primer teniente de alcalde insiste en que “la preocupación” de su Área Municipal por las familias más desfavorecidas “no se limita ni mucho menos a las fechas navideñas”. De esta manera recuerda la reciente constitución de una bolsa de 50.000 euros destinada a abonar las facturas de agua de aquellos que no pueden afrontar su pago del agua.