El Ayuntamiento de San Fernando, a través de su concesionaria del servicio de aguas, va a acometer actuaciones de mejora en tres estaciones de bombeo de aguas residuales: las dos principales de la ciudad, la de Pery Junquera y la de Venta de Vargas, y la ubicada en la zona del Zaporito. Se invertirán unos 500.000 euros y se espera que las obras estén listas para las primeras lluvias del próximo otoño.
El Ayuntamiento de San Fernando, a través de su concesionaria del servicio de aguas, Hidralia, va a acometer actuaciones de mejora en tres estaciones de bombeo de aguas residuales: las dos principales de la ciudad, la de Pery Junquera y la situada junto a Venta de Vargas, y la ubicada en la zona del Zaporito. Se invertirán unos 500.000 euros.
Estas obras tendrán un plazo de ejecución de nueve meses y los planes municipales pasan por iniciar los trabajos el próximo mes de marzo. “El objetivo es que las mejoras de las estas estaciones de bombeo estén listas a tiempo para las primeras lluvias del próximo otoño”, señalaba el concejal de Sostenibilidad Ambiental, Francisco Romero, al informar de las actuaciones en la misma Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de la Avenida Pery Junquera.
En las instalaciones de Venta de Vargas y Pery Junquera se renovarán los elementos electromecánicos, mientras que en El Zaporito se procederá a adecuar la calderería. De forma general, las principales actuaciones en estas tres estaciones se centrarán en la sustitución de las bombas fecales y pluviales y de los elementos complementarios que conforman la instalación, como válvulas, compuertas de entrada y elementos de impulsión. Por otro lado, y también como parte de estas mejoras, se dotará al servicio de alcantarillado de un equipo electrógeno móvil insonorizado, de 625KVA de potencia, para garantizar el funcionamiento de una estación de bombeo en caso de un fallo en el suministro eléctrico.
“Con estas actuaciones –remarca Romero en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz- se mejorará el rendimiento y la eficiencia de las estaciones de bombeo de La Isla y, por tanto, de toda la red de saneamiento de la ciudad. Sostenibilidad Ambiental redactó y priorizó estas obras para garantizar el adecuado funcionamiento de los sistemas de evacuación de aguas residuales, tanto pluviales como fecales, y minimizar los riesgos de inundaciones o vertidos”.