La empresa concesionaria del servicio de agua en San Fernando, Hidralia, ha visto oportuno recordar que garantiza que la suministrada por la red de abastecimiento de la ciudad “cumple con todos los requisitos necesarios exigidos por ley de potabilidad” y “es revisada regularmente con distintos controles de calidad, sin que sea necesario, de ningún modo, aparato adicional alguno para mejora su potabilidad”.
La calidad del agua suministrada a los ciudadanos de La Isla, se insiste, “se adecua a las exigencias de la legislación europea, estatal y autonómica”. Este hecho se encuentra constatado por medio de los resultados analíticos obtenidos del control sistemático realizado en la red de distribución que son validados por la autoridad sanitaria y están a disposición pública AQUÍ.
Hidralia subraya estas consideraciones al haber tenido conocimiento de que se está realizando una campaña publicitaria en domicilios de la localidad en la que se ofrece la visita de un técnico para realizar, según se desprende del documento, “un análisis al agua del grifo previa ebullición (agua hervida) de la misma”, y cuyo fin último es la venta de ‘sistemas de tratamiento de agua potable de descalcificación y ósmosis inversa’. Esta publicidad recomienda el uso de aparatos adicionales para mejorar la calidad del agua del grifo. Esta empresa deja claro que “de ningún modo dicha campaña se realiza por personal de nuestra empresa”.
EL AGUA ISLEÑA, “DE ALTA CALIDAD”
De la misma forma, la concesionaria de agua en la ciudad asegura que realiza “de forma periódica” los controles de calidad del agua del grifo del consumidor, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 140/2003 de 7 de febrero.
Asimismo, los equipos de medición y control instalados en las redes de distribución de agua potable “posibilitan la medición continua de niveles, caudales, presiones y consumos en los puntos significativos de la red de distribución”, permitiendo conocer en tiempo real el funcionamiento de las citadas infraestructuras y su coordinación ante cualquier incidencia.
Pero hay más, el agua de la que se abastecen los ciudadanos de San Fernando “es de muy alta calidad”, apostilla Hidralia. Está suministrada por el Consorcio de Abastecimiento de la Zona Gaditana, siendo captada de los embalses de Los Hurones y Guadalcacín, “en puntos alejados de cualquier núcleo urbano que genere residuos, y posteriormente”, se traslada a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de El Montañés, en donde se potabiliza y se distribuye a las distintas poblaciones que forman parte del Consorcio, al que pertenece el Ayuntamiento isleño.