El Ayuntamiento de San Fernando sigue pensando en la playa de Camposoto, en pleno invierno. Si hace unos día la alcaldesa se asomaba a las obras de los accesos (que contemplan entre otras cosas el reasfaltado y reordenación de aparcamientos, y que se espera que estén listas en marzo) ahora anuncia que acaba de licitar el contrato, por hasta casi 1,2 millones de euros (gracias a los fondos del remanente de 2019), para la renovación de los equipamientos que se instalan durante la temporada de verano.
En concreto, se van a comprar nuevos módulos de aseos y de servicios públicos, duchas, tarimas y pasarelas de madera. Infraestructuras y mobiliario que seguirán la misma línea, en especial estética, de los nuevos módulos y equipamientos que se estrenaron este pasado verano en el acceso 4.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la alcaldesa, Patricia Cavada, repite que con esta sustitución del mobiliario playero se “refuerza la apuesta” para que Camposoto sea esta próxima temporada, con permiso del coronavirus, “un paraíso con los mejores servicios posibles”.
“Este pasado verano ya pudimos comprobar el éxito de la renovación del equipamiento del acceso 4, que nos ha hecho ganar en calidad del servicio y, sobre todo, en atractivo y mejora estética de nuestra playa, que ha sido una de las más fotografiadas y promocionadas”, opina la primer edil socialista. En cuanto a la temporada 2021, añade, “daremos el paso definitivo para culminar esta transformación y que este espacio se convierta en una potente herramienta de atracción de turismo, una de las playas mejor equipadas y dotadas, más accesible y funcional, además de una de las más atractivas y naturales”.
Tampoco quiere olvidar Cavada que otro de los objetivos de este contrato es “reforzar la apuesta municipal por garantizar la máxima accesibilidad y seguridad” a todas las personas usuarias, principalmente a personas con discapacidad y de movilidad reducida.
Además, la alcaldesa justifica esta inversión debido a que los módulos y equipamientos actuales cuentan con “una gran antigüedad y deterioro”, lo que provoca que cada año haya que invertir en reparaciones, “sin contar con los trastornos que ocasiona la mala calidad del servicio y el hecho de que, en ocasiones, haya habido que inhabilitar algún elemento de manera puntual durante el verano”.
DETALLE DE LOS NUEVOS EQUIPAMIENTOS QUE VENDRÁN
Este contrato que se acaba de licitar contempla nuevos equipamientos de aseo para cada uno de los accesos (menos el 4, ya renovado) con tres módulos cerrados destinados a personas con movilidad reducida, señora y caballero, además de duchas con biombos y lavapiés exteriores, formando un conjunto sobre plataforma de madera. La instalación se dotará de elementos como bancos y jardineras “para hacer la estancia más útil y agradable”. Cada uno de estos módulos tendrá pasarelas articuladas de madera reforzada y de hormigón para cumplir la normativa de accesibilidad.
También se van a renovar los módulos de servicio de Protección Civil, Salvamento-Socorrismo y Policía Local, que se instalarán en el acceso 4 junto a la zona destinada a personas con movilidad reducida. En concreto, en la zona de Protección Civil serán tres módulos para usos de sala de transmisiones, almacén y vestuario/comedor para el personal de servicio; en la de Salvamento se contará con dos módulos equipados para atender las urgencias (medico/botiquín y sala de espera); en cuanto al de la Policía Local, será un módulo equipado de sala de atención al público, aseos y vestuario.
También se contempla la mejora y sustitución por otros de mayor calidad y resistencia de todos los tramos de pasarelas desmontables para acceder a las distintas áreas y a las zonas de duchas y aseos. En este caso, se ha optado por pasarelas de madera reforzada para el acceso directo de los usuarios desde la plataforma elevada fija de madera hacia la arena, y por pasarelas de hormigón para el acceso a la zona destinada a personas con movilidad reducida y para el área de los chiringuitos. Además, las pasarelas contarán con iluminación Led.
La renovación del mobiliario también prevé cuatro nuevas torres de vigilancia, de dos tótems de señalización, de ocho carteles para cada uno de los accesos, y de siete islas ecológicas de contenedores para cada tipo de residuos y reciclaje.