El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Fernando ha calificado de “lamentables” las declaraciones del líder de Podemos en la ciudad en las que arremetía contra el equipo de Gobierno PSOE-PA por firmar un convenio con empresarios de la construcción para el desarrollo de actuaciones encaminadas a la promoción del empleo en el sector. Rodríguez entiende que la postura de esta formación “deja en abandono a los parados de la construcción que ahora están buscando empleo”.
El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Fernando, Conrado Rodríguez, ha calificado de “lamentables” las declaraciones del secretario general de Podemos en la ciudad y portavoz municipal de Sí se puede, Ernesto Díaz, en las que arremetía contra el equipo de Gobierno PSOE-PA tras firmar un convenio de colaboración con la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción (FAEC) para el desarrollo de actuaciones encaminadas a la promoción del empleo en el sector, comenzando con tres cursos de prevención de riesgos laborales.
A juicio de este edil socialista, las declaraciones de Díaz acusando al bipartito de basar su economía “en el ladrillo y la burbuja inmobiliaria” demuestran “un total desconocimiento de cómo funciona la actividad económica en La Isla, porque con la escasez de suelo que tiene el municipio, nunca podremos tener una burbuja inmobiliaria” y así, entiende que la postura de esta formación sobre este sector “deja en abandono a los parados de la construcción que ahora están buscando empleo”.
En este sentido, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ha recordado las medidas puestas en marcha en el actual mandato en favor de la búsqueda de empleo, destacando que “en mayo del pasado año existían 1.537 personas en desempleo en el sector de la construcción, mientras que en mayo del presente año son 1.324”. “Son 213 personas las que han encontrado trabajo en la construcción, lo que supone una reducción de casi el 14%”. Comparándolo con el descenso del nivel general del desempleo (7%) “este sector ha evolucionado mejor que el resto y, por ello, consideramos que hay que seguir trabajando en esta línea. No tiene sentido que dejemos abandonadas a más de 1.300 personas desde el Ayuntamiento”, asegura.
Conrado Rodríguez ha abogado por seguir apostando por la inversión desde las administraciones públicas “y no cruzarse de brazos como el Gobierno anterior”, recordando que el concejal de Sí se puede San Fernando “ni siquiera estaba de acuerdo en que desde el Ayuntamiento se invirtiera en rehabilitación o mejora de edificios en lo que denomina despectivamente inversión en ladrillo”. “Que le hable a los desempleados del sector de la construcción y les diga a la cara que no quiere que se invierta en ladrillo, y también que les diga la fórmula para reconvertir a esas personas, que sufren una situación muy complicada desde el punto de vista económico y social, cómo reincorporarse a otros sectores. No hay varitas mágicas para inventarse nuevas propuestas de la noche al día”, enfatiza.
Igualmente, ha puesto de manifiesto el “esfuerzo” del Gobierno municipal para potenciar nuevos sectores económicos, así como la “importante apuesta” también por los sectores tradicionales como el de la construcción, “invirtiendo desde lo público al no existir demasiada inversión privada”, con la rehabilitación del Ayuntamiento, la futura remodelación de la plaza del Rey o la igualmente proyectada electrificación de Fadricas II. “Han perdido el norte, porque son apuestas de futuro encaminadas a incrementar la actividad económica en la ciudad que también van a tener un efecto inmediato en la mejora de los datos del desempleo en el sector de la construcción”, defiende este edil del PSOE.
“En definitiva –sentencia el concejal de Desarrollo Económico- no entendemos como aquellos que hablan de la nueva política se centran más en este periodo electoral en la confrontación y la bronca política, en vez de ponerse del lado de la administración local en aquellas medidas que estamos tomando y que benefician al importante sector de la construcción que debe generar empleo en la ciudad. Ellos nos piden constantemente cursos de formación y mejorarles la capacitación y eso estamos haciendo; por eso haremos oídos sordos y seguiremos apostando por la revitalización de este sector”, concluye.
(puedes comentar esta información más abajo)