En la antesala de la Alcaldía del rehabilitado Ayuntamiento isleño ya cuelgan las pinturas de los sucesivos alcaldes desde que se puso fin al franquismo, los ya fallecidos Fernando Rodríguez y Avelino Arias, y Antonio Moreno Manuel De Bernardo y José Loaiza. Se les reconoce “sus años de dedicación, esfuerzo y compromiso” con la ciudad.
El rehabilitado Ayuntamiento de San Fernando vuelve a acoger los retratos de los exalcaldes de la ciudad del actual periódico democrático, tras la larga dictadura franquista, una vez que el artista isleño Eugenio García Losada ‘Geno’ hizo entrega hace un mes de los tres últimos de ellos.
De esta forma, en la antesala de la Alcaldía ya lucen las pinturas del popular José Loaiza, los andalucistas Manuel María de Bernardo y Antonio Moreno, Avelino Arias (primero andalucista y luego socialista) y Fernando Rodríguez Viaña, todos ellos obra del mismo artista.
La actual alcaldesa, Patricia Cavada, del PSOE, ha recibido este jueves a los últimos tres alcaldes, y a los familiares de los ya fallecidos Arias y Rodríguez, en un acto oficial en el que han posado junto a las pinturas ya colocadas, y durante el que han sido reconocidos “por sus años de dedicación, esfuerzo y compromiso al frente del gobierno de la ciudad”.
“ser alcalde es la responsabilidad mayor y más bonita que alguien puede tener en la ciudad que quiere y por la que nos desvelamos”
Durante la recepción, según se recoge en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Cavada ha insistido en que con este acto y la instalación de los cinco retratos “hemos querido hacer un reconocimiento a los que han sido, son y siempre serán alcaldes de San Fernando”.
“Ser alcalde es seguramente la responsabilidad mayor y más bonita que alguien puede tener en la ciudad que quiere y por la que nos desvelamos”, ha comentado la socialista; añadiendo que “como actual representante del Gobierno de esta ciudad comparto con mis antecesores el privilegio y el orgullo de ostentar este cargo, que también implica un arduo esfuerzo, dedicación, compromiso y sacrificio”.
“Es de recibo reconocer y agradecer a los que ocuparon antes este cargo con un acto que les rinde homenaje en este Ayuntamiento que hace un año también recuperamos para la ciudadanía isleña, y que además de un gran monumento es donde reside el Gobierno de la ciudad”, ha reiterado.