El Ayuntamiento de San Fernando ha puesto en marcha en el IMPI una oficina de apoyo y asesoramiento –humano y técnico- para facilitar los trámites que permitan a los jóvenes darse de alta en el Sistema de Garantía Juvenil. Estar inscrito en este registro es condición indispensable para optar al próximo plan Emple@ Joven de la Junta de Andalucía.
El Ayuntamiento de San Fernando ha puesto en marcha una oficina de apoyo y asesoramiento para facilitar los trámites que permitan a los jóvenes darse de alta en el Sistema de Garantía Juvenil.
Este punto de información presta servicio en el Instituto Municipal de Promoción de La Isla (IMPI), en la Avenida San Juan Bosco, y tiene como objetivo principal el apoyo en el procedimiento de alta, a través de una unidad dotada de equipos técnicos, humano y material dispuestos a agilizar una inscripción que es requisito indispensable para acceder al próximo plan Emple@ Joven de la Junta de Andalucía, por el que costeará diferentes contrataciones temporales de parados de menos de 30 años de edad en el Ayuntamiento de San Fernando.
A este programa, se recuerda en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, pueden optar todas aquellas personas que tengan entre 25 y 29 años, ambos inclusive. De partida es necesario que estén inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Salud (SAE) y posteriormente tramiten su inclusión en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil dependiente del Ministerio de Trabajo, medida que viene a canalizar de mejor manera las necesidades de la demanda y tipología de empleo.
Consciente de que este proceso es indispensable para optar a este plan, el IMPI pone en marcha este servicio coordinado con el SAE que orientará a los jóvenes interesados para las contrataciones del Consistorio isleño a través del citado plan y para el bono Empleo Joven.
El mismo punto de información en el IMPI formalizará la inscripción de los interesados tras explicarles el proceso, además de también disponer de un teléfono habilitado para ello (956 944 273). El Sistema de Garantía Juvenil es una iniciativa que lucha contra el desempleo para garantizar que los jóvenes reciban una oferta de trabajo, prácticas, formación en empresa o cursos en centros de enseñanza.
El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha hecho especial hincapié en que los isleños ya inscritos como demandantes de empleo y menores de 30 años utilicen este servicio de orientación para poder optar a los nuevos planes de empleo puestos en marcha “gracias a una decidida apuesta de la administración autonómica”.
(puedes comentar esta información más abajo)