El PSOE en el Ayuntamiento de San Fernando ha denunciado la situación en la que se encuentra “gran parte” de los jóvenes contratados por el Consistorio gracias al Plan de Empleo Joven de la Junta. El concejal Conrado Rodríguez asegura que un mes después de que se firmaran los contratos, “un número importante de ellos aún no han hecho nada debido a la falta de material de trabajo y equipos de protección por la recurrente improvisación y nula planificación del Gobierno local”.
El PSOE en el Ayuntamiento de San Fernando ha denunciado la situación en la que se encuentra “gran parte” de los jóvenes contratados por el Consistorio gracias al Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía. El concejal Conrado Rodríguez asegura que un mes después de que se firmaran los contratos para que estos parados comenzaran a trabajar, “un número importante de ellos aún no han hecho nada debido a la falta de material de trabajo y equipos de protección por la recurrente improvisación y nula planificación del Gobierno local”, encargado de la gestión del plan, financiado en gran parte con fondos europeos.
Este 1de diciembre “hará un mes que se firmaron los contratos y no se ha hecho nada para que los jóvenes puedan ya trabajar –insiste este edil socialista-. Es triste que la Junta destine más de 2,2 millones de euros a planes de empleo de este tipo para menores de 30 años y la nula gestión del Gobierno local del PP –también del PA- haga perder el tiempo a quienes necesitan un periodo de formación de seis meses e inmediatamente tener opción a trabajar en empresas. Con este retraso no solo se demoran las tareas que deben ejercer y que la ciudad necesita, sino que se retrasa la formación de este grupo de jóvenes y con ello sus opciones de incorporarse posteriormente al mercado laboral”, interpreta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Ha tenido que trascurrir casi un mes de inactividad para que se hayan celebrado dos mesas de contratación en las que se decidieron la adquisición de los equipos de protección para los trabajos que los necesitan y los materiales.
“Han tenido meses para planificar la compra de equipos de protección y materiales necesarios para ejecutar las actuaciones dentro de este programa y el alcalde ha esperado a que transcurra casi un mes de la firma de los contratos para decidir a qué empresa se compran estos equipos y materiales”, insisten desde el principal partido de la oposición, señalando que “son muchas las quejas de los jóvenes que aseguran están en su casa esperando ser llamados para comenzar”.