La empresa Gesser, del Grupo Idea, se ha adjudicado el contrato del servicio de recogida, transporte y refugio de animales abandonados en San Fernando. La duración de este contrato con el Ayuntamiento se establece por un periodo de dos años y por casi 83.000 euros.
La empresa Gesser, del Grupo Idea, se ha adjudicado el contrato del servicio de recogida, transporte y refugio de animales en el término municipal de San Fernando. La duración de este contrato con el Ayuntamiento se establece por un periodo de dos años y por casi 83.000 euros.
Los animales abandonados, entregados o perdidos serán albergados un mínimo de 10 días en espera de ser reclamados por sus propietarios antes de ser cedidos a terceros o, en último caso, sacrificados, aclaran desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Se entiende por animal abandonado aquel que no lleve acreditación alguna que lo identifique ni vaya acompañado de persona alguna. Por su parte, se considera que un animal se ha perdido cuando, aún portando su identificación, circula libremente sin acompañante. En todo caso, se atenderá a lo dispuesto en la legislación autonómica y ordenanza municipal.
(puedes comentar esta información más abajo)
Señores de Diario Bahía de Cádiz, a ver si dan una información más contrastada y veraz, Gesser para nada es un refugio sino más bien lo que siempre hemos llamado PERRERA, es decir, el lugar donde se terminan sacrificando los animales que recogen.
Por favor, no desvirtuemos nuestro rico lenguaje porque refugio significa otra cosa bien distinta. Gracias
pd. desde aquí invito a todos los lectores a que, si alguna vez encuentra un perro abandonado, por favor, llévenlo al veterinario a que le lean el chip, ya que si lo tiene, evitarán a su dueño tener que pagar su recogida en estos servicios municipales, que muchas veces lo que tienen es un afán recaudatorio
No a los sacrificios de animales.
¿Por qué no se gasta ese dinero en controlar la población de gatos y perros que son sobre todo los animales más numerosos y perjudicados?
83.000 euros de dinero público manchados de sangre inocente.