El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de San Fernandp ha mantenido una reunión con el presidente de la Fundación Legado de Las Cortes –la antigua Guardia Salinera-, Francisco León, de cara a trazar una hoja de ruta común con la vista puesta en la puesta en valor algún día de la Batería del Portazgo, baluarte defensivo de la Guerra de la Independencia que se sitúa en el entorno del Nudo de Tres Caminos.
El concejal de Presidencia y Ciudadanía del Ayuntamiento de San Fernando, Daniel Nieto, ha mantenido una reunión con el presidente de la Fundación Legado de Las Cortes –la antigua Guardia Salinera-, Francisco León, de cara a trazar una hoja de ruta común con la vista puesta en la puesta en valor de la Batería del Portazgo, baluarte defensivo de la Guerra de la Independencia que se sitúa en el entorno del Nudo de Tres Caminos.
En este sentido, en nombre del equipo de Gobierno PP-PA, ha felicitado a la asociación por las gestiones realizadas con el Ministerio de Fomento, que ha tenido en cuenta sus indicaciones para que el futuro y demandado proyecto del Nudo de Tres Caminos no afecte a este enclave patrimonial, de forma que pueda ser puesto en valor algún día.
Concretamente, según explica León, “el Ministerio ha procedido a la modificación del encaje geométrico de las pilas de las estructuras E-1 y E-2, de modo que no coincidan en planta con la ubicación estimada del parapeto de la Batería, según los planos facilitados por la Fundación en su escrito”.
La Fundación había solicitado a Fomento que a la conservación de la Batería del Portazgo se sume la accesibilidad a la misma, contribuyendo a su puesta en valor mediante la reconstrucción de su parapeto defensivo, foso y acceso desde la vía verde proyectada entre Puerto Real y San Fernando.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el conservador Daniel Nieto ha emplazado a Francisco León a mantener un programa de trabajo y seguimiento de esta iniciativa.