El Ayuntamiento de San Fernando ha dado por finalizada su última campaña de reasfaltado de distintas calles, el llamado plan municipal de mejora de firmes. Los trabajos en la calle San Ignacio han sido los últimos en ejecutarse.
Esta campaña en la que se han invertido más de 168.000 euros, ha actuado en los dos últimos meses en distintas zonas como la Casería, el Cristo, la Pastora y Sacramento. La empresa Construcciones Garrucho se ha hecho cargo del contrato.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Antonio Rojas, ha calificado de “gran éxito” la culminación de estos trabajos durante la visita que ha realizado, junto a varios representantes vecinales de las zonas en las que se ha venido trabajando y de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, a la calle San Ignacio y un tramo de la calle Coghen, donde el reasfaltado se ha rematado con las labores de pintado de señales.
En definitiva, un conjunto de “importante” de actuaciones “dentro del plan de movilidad y mejora del asfaltado de nuestra ciudad que, desgraciadamente, se encontraba en muy mal estado porque en los últimos años no se cometieron las obras necesarias”, se queja este edil del PSOE.
Estos trabajos se iniciaron durante el mes de julio en la calle Montigny, con el asfaltado del aparcamiento situado anexo al campo de deportes Sacramento. Igualmente, se han mejorado las calles San Miguel y Bonifaz, en el barrio de la Pastora, así como la calle San Juan Bautista; y las calles Comandante Ruiz Marcet y San Ignacio hasta la confluencia con Coghen. En este punto concretamente se ha incluido además la intervención en una parte del acerado para mejorar la visibilidad del tráfico en la intersección.
Por otro lado, durante toda esta semana se están realizando también trabajos de pintado de un total de 354 pasos de peatones y 10.000 metros lineales de marcas viales de la ciudad.